Carmelo Garcés con el trofeo.
Adecco

El barbastrense Carmelo Garcés logró el pasado domingo su vigésimo segundo título de campeón de Aragón de billar al imponerse en la final de la modalidad de carambola libre al turolense Fernando Alegre por 225-63 en 20 entradas.

La fase final de este campeonato se jugó en las instalaciones del E.M. El Olivar de Zaragoza con la participación de 27 jugadores de las tres provincias aragonesas.

Franco Molina
MONZON

Garcés terminó el campeonato contando sus participaciones por victorias tanto en la fase final por sistema de liga, como en la final y semifinal ante Anselmo Villellas (225-136 en 36 entradas.En este encuentro ante Villellas hizo su tacada máxima de 74 carambolas.

La final tuvo muy poca historia. Desde la primera entrada Carmelo Garcés mostró su superioridad y dominio de la mesa, tal como refleja el marcador. Su mayor tacada fue de 40 carambolas. El jugador de la SMA consiguió el mejor promedio general del campeonato (8,189).

La nota emotiva del campeonato fue el duelo entre padre e hijo, Carmelo y Daniel se enfrentaron en la fase de grupos, en el que decidió la mayor experiencia en los momentos delicados de la partida. Al final, Daní logró el quinto puesto y el tercer mejor promedio general.

Con este campeonato, Carmelo Garcés ya cuenta en su historial veintidós títulos regionales, Siete en cuadro 71/2, ocho en la modalidad de cuadro 47/, dos a una banda y otros cinco en carambola libre.

Este campeonato es el primero que se disputa tras el parón provocado por el Covid-19 y reafirma el buen juego de Carmelo, que hace unos meses logró la medalla de bronce en el campeonato nacional en la modalidad a la banda. Para Carmelo “este título es un buen principio de temporada para los retos que están por venir tanto individualmente como por equipos”.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here