Dafnis y Cloe de Louise Marie-Jeanne Hersent
monzón 2

El nombre de CHLOE nos aparece en la única obra conocida del novelista griego del siglo II d.C. Longo, conocido también como Longo de Lesbos, titulada Dafnis y Cloe (en griego Δάφνις καὶ Χλόη, Daphnis kai Chloē).

A grandes trazos el argumento trata de dos niños que son abandonados en el bosque (típico caso de niños expósitos como Edipo, Rómulo y Remo o Moisés). Los bebés son rescatados y criados por dos familias vecinas de humildes pastores. Con el tiempo Dafnis y Cloe crecen, y surge una gran amistad entre ellos, fruto de verse a menudo durante las labores de pastoreo que sus respectivas familias les asignan. Pero al llegar a la pubertad un sentimiento nuevo nace en ellos. El deseo y hasta podría decirse el amor les embargan, instinto que no pueden saciar por no conocer la forma de proceder necesaria. El nexo del relato es el camino de aprendizaje de la sexualidad, que les hará pasar de niños a adultos, con el trasfondo argumental del secuestro de Dafnis y de Cloe, el descubrimiento de sus verdaderos progenitores, y otros eventos que simplemente aderezan la trama para que no se vuelva monótona.  Es el mito de las primeras veces, del descubrimiento y la exploración, del sabor intenso que tienen las partes de la existencia que se catan por primera vez.

ECOEMBES COMARCA

Como puede verse, se trata de un argumento que nos puede parecer muy novedoso, pero que para la mentalidad de los griegos la homosexualidad, tanto masculina como femenina, era algo completamente normal.

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here