Eduardo Puente con Daniel Gracia.
monzón 2

La Cooperativa de Gas Barbastro es un modelo de gestión que puede servir de ejemplo a los municipios del Somontano y de otras comarcas en un momento donde el costo de la energía es uno de los principales componentes de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Más de 1.770 familias se agrupan en torno a un modelo cooperativo orientado a abaratar los costos de la energía del gas y hacerla cómoda y accesible a un alto porcentaje de la ciudad de Barbastro. Aquella iniciativa fue premiada por REPSOL a nivel nacional, y ha evolucionado con el tiempo hasta convertirse en una empresa cooperativa ejemplo de economía social.

varios

Daniel Gracia y Eduardo Puente coincidieron en la ejemplaridad del proyecto que hace de la ciudad de Barbastro, un referente a nivel nacional. Como resultado de dicha reunión y del conocimiento del proyecto por parte del Presidente de la Comarca, Daniel Gracia, se emplazaron a estudiar las posibilidades de desarrollar un modelo de comunidades energéticas basado en placas solares que pudiera aplicarse en ayuntamientos del Somontano y del resto de comarcas limítrofes.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here