Peugeot 205 José Ramón Castillón Concha Velázquez
El Peugeot 205 compitiendo | Foto: cedida por José Ramón Castillón
Mujer Rural

José Ramón Castillón y Concha Velázquez han concluido el Rallye Rías Altas Histórico en cuarta posición, pero continúan primeros en el Campeonato de España. El rival a batir de la pareja ha terminado retirado de la competición debido a una avería. Este hecho permitido que la escuadra del Peugeot 205 aumente algunos puntos respecto a sus competidores para continuar como líderes nacionales.

Esta edición del Rallye Rías Altas Histórico, la cual ha terminado lugar en La Coruña, ha podido dar todo un vuelco a la torneo nacional. Durante el transcurso de la prueba, Castillón y Velázquez fueron penalizados por un error cometido en la salida de un parque cerrado. Sin embargo, la pareja formada por Francisco Martínez y Adrián Fueyo, los principales competidores a batir, sufrieron una avería. Consecuentemente, los pilotos del Peugeot 205 terminaron en cuarta posición, pero continúan en la cabeza del Campeonato de España.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Hasta aquel momento, la pareja asturiana había dominado la primera etapa de la prueba, pero la avería de su Opel Kadett les incapacitó para seguir compitiendo. Posteriormente, quien cogió el legado fue la pareja formada por Josep María Molas y Albert Sánchez, quienes pasaron a ser primeros y terminaron llevándose la prueba. A su vez, Castillón y Velázquez aprovecharon la situación para mantener su preciado puesto en la clasificación.

El piloto barbastrense ha afirmado que «la verdad es que sabe mal quedar delante de otro por una avería mecánica, pero nos permite ir líderes en el Campeonato de España y ampliar un poco ventaja». Esa superioridad respecto al resto de competidores es fundamental para continuar optando al título de campeón nacional. Sin embargo, todavía tendrán que afrontar tres rallyes más antes de acabar la temporada: Tenerife, Cataluña y Extremadura.

Siguiente objetivo: Tenerife

José Ramón Castillón y Concha Velázquez tienen una nueva cita marcada en el calendario. Dentro de aproximadamente dos semanas tendrán que viajar hasta Tenerife para diputar Rally Isla de Tenerife. Esta prueba será decisiva, pues tan solo quedan tres y todo puede pasar en la recta final de la competición. Consecuentemente, Castillón y Velázquez tendrán que volver a demostrar su valía para así poder llegar a conquistar el Campeonato de España.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here