Mujer Rural

El problema de adquirir cualquier producto por internet es que, en un instante, disponemos de un abanico de ofertas enorme. Tendemos a pasarnos horas comparando precios y características para adquirir el mejor producto al precio más ventajoso.

Esto ocurre también cuando buscamos promociones de neumáticos: disponemos de tantas tiendas y de tantos precios que, en lugar de tomar una decisión rápida nos sumimos en un mar de dudas.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Podemos comprobarlo fácilmente buscando las ofertas disponibles para nuestros neumáticos en una tienda online de confianza, como www.aurgi.com.

Si realizamos esta prueba, nos sorprenderemos al ver que, en una misma medida de neumáticos, existen marcas cuyos precios pueden ser hasta un 60 % inferiores a los de otras.

Y la pregunta que nos asalta es: ¿pueden ser fiables unos neumáticos tan baratos?

La respuesta correcta es que depende de nuestros hábitos de conducción y de los requerimientos de nuestro vehículo.

Primeras marcas

Las primeras marcas de neumáticos, como Bridgestone, Pirelli, Continental o Michelin, son sobradamente conocidas.

Se trata de fabricantes que invierten grandes sumas de dinero en la investigación y el desarrollo de neumáticos, por lo que sus productos son siempre de la máxima calidad y se encuentran en la vanguardia de la innovación.

Obviamente, su línea de precios es la más alta del mercado, aunque, con paciencia, podemos encontrar grandes promociones neumáticos de estas marcas.

Si nuestro vehículo es de altas prestaciones o nuestro estilo de conducción es muy deportivo, son los neumáticos de primera opción.

Neumáticos de segunda marca

Estos mismos fabricantes disponen de segundas marcas subsidiarias. Y no se trata de una política comercial para alcanzar a un sector de la clientela menos pudiente, cambiando la marca del neumático y vendiéndolo a un precio inferior.

La realidad es que los neumáticos ofrecidos por estas segundas marcas corresponden a modelos ya descatalogados de las primeras, que han sido sustituidos por modelos más avanzados y seguros.

Es decir, el comprador adquiere un neumático fiable, pero ya no es un neumático de última generación. La ventaja es que su precio es considerablemente inferior a los de primera marca.

Utilizando nuestro buscador averiguaremos con facilidad qué segundas marcas tienen en el mercado los principales fabricantes de neumáticos.

Son neumáticos aptos para todo tipo de vehículos, siempre que el conductor adopte un estilo de conducción que no implique poner el vehículo al límite de sus posibilidades.

La tercera alternativa

Igualmente, existen fabricantes de neumáticos cuyos nombres no nos sonarán de nada. Normalmente se trata de marcas coreanas o chinas y sus precios son muy bajos.

Estos neumáticos cumplen las exigencias normativas de la Unión Europea, pero hemos de tener en cuenta que las tecnologías de producción no tienen nada que ver con las de las marcas punteras.

De hecho, algunos de ellos se producen utilizando plantas de fabricación antiguas, que en su día fueron usadas por los fabricantes de mayor prestigio.

Estos neumáticos económicos también pueden usarse sin miedo, pero no esperemos que su capacidad de respuesta sea la misma que la de un neumático de última generación.

Son aptos para conductores que usan muy poco el coche o cuyo estilo de conducción es reposado y tranquilo.

Así que, antes de decidirte por un neumático muy barato o muy caro, valora bien cuáles son tus necesidades reales: aunque no te apetezca gastar un dineral en un juego de neumáticos de altas prestaciones, suele ser la solución más recomendable si te gusta apurar al máximo la potencia de tu coche.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here