Presa de El Grado.
Mujer Rural

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil busca desde este martes en el embalse de El Grado al sargento Mario Quirós Ruiz, de 22 años, quien realizaba una práctica de buceo en este emplazamiento. Quirós está destinado en el Regimiento de Ingenieros número 8 de la Comandancia General Militar de Melilla.
La desaparición se ha producido durante la realización de una práctica programada del curso de buceo como buceador de asalto. Los familiares han sido informados y la Comandancia General se ha puesto a su disposición.

Las labores de búsqueda han sido infructuosas hasta el momento ya que no se sabe con certeza el lugar dónde desapareció. La profundidad del pantano, con zonas de hasta 72 metros, es un impedimento para los buzos de GEAS que han visto reforzada su tarea con cámaras subacuáticas y con un robot, así como con una unidad especializada en rescates submarinos de Madrid.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En las labores de rastreo también participan militares del cuerpo de pontoneros de Zaragoza, que organizaban el curso, y agentes de del GEAS de Barcelona.

Este jueves de madrugada se han retomado las labores de búsqueda que culminaron ayer sin éxito al ponerse el sol.

El Ejército ha acordonado la zona de acceso a la presa de El Grado a todo personal ajeno a las labores de búsqueda.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here