monzón 2

La I Edición de Booktubers se presenta como una de las grandes novedades de la Semana de Animación a la Lectura y Escritura, organizada por la concejalía de Educación, que se celebrará del 14 al 24 de octubre en Monzón y en los núcleos de Selgua y Conchel. Durante diez días, se desarrollarán más de diez actividades, con presentaciones de cómics, cuentacuentos, teatro, talleres de ilustración y encuentros literarios.

La programación, que han presentado esta mañana la concejal de Cultura, Nuria Moreno, la técnico de Cultura, Elena Franco, y la responsable de la Biblioteca Municipal, Lourdes Satué, se abrirá con un cuentacuentos en inglés para todos los públicos el próximo viernes, 15 de octubre, a las 6 de la tarde en la Academia Vilaró. El mismo día, a las 20:30 horas, el Teatro Cine Victoria acogerá la obra “La Lluvia Amarilla”, espectáculo basado en la novela homónima de Julio Llamazares.

varios

A partir del martes, 19 de octubre, se sucederán los actos día tras día. Esa jornada, tendrá lugar la presentación del comic “20 cajas” con los autores Iván Ara y Alberto Serena, a partir de las 19:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Un encuentro literario con el autor Jorge Molist se celebrará un día más tarde, el miércoles 20, a partir de las 19:30 horas en el mismo escenario.

El artista Isidro Ferrer impartirá un taller de ilustración, “Maneras de guardar un sombrero”, el jueves a las 6 de la tarde en la Biblioteca Municipal, en el que los alumnos podrán construir un lugar, su casa, con elementos materiales y con fragmentos de la memoria compartida. “Hemos programado actividades para público joven y adulto, incluyendo disciplinas y artes variadas para tratar de fomentar la creatividad entre todos los participantes” destacaba la concejal de Cultura, Nuria Moreno.

La cuentacuentos Maricuela ofrecerá su espectáculo “Palabras, palibros, palabres” en el salón de actos de la Casa de la Cultura el viernes, 22 de octubre, a partir de las 18:00 horas y el sábado, a las 17:30, la Casa de la Cultura de Conchel recibirá a Sandra Araguás y su sesión de cuentos “Que los cuentos sean fiesta”. El domingo, 24 de octubre, una doble actuación cerrará el programa de la Semana de Animación a la Escritura y a la Lectura, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca. A las 12 de la mañana, Callejeatro llegará con títeres, magia y música en directo en su espectáculo “Tutudo”; y a las 17:30, en el Centro Cultural “Los Porches” de Selgua, Cristina Verbena mostrará su “Grandioso mundo botón”, una sesión de cuentos que incluyen historias, poemas y canciones de distintos países.

I Concurso de Booktubers de Monzón

Con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas que se celebra el 24 de octubre, la concejalía de Cultura y Educación lanza el I Concurso de Booktubers de Monzón a través del hashtag #Ytúquélees. Los niños y jóvenes podrán participar enviando sus videos desde el 9 al 19 de octubre con una serie de condiciones a cumplir, indicadas en las bases publicadas en www.monzon.es.

Estas grabaciones deben contener la recomendación de un libro o de una saga, con una duración entre 1 y 5 minutos, realizarse en horizontal y con la cámara estable. No podrán ser publicados de forma particular antes de que lo haga el Canal Monzón Extiende Cultura y solo se mandará un vídeo por participante. “Hemos propuesto esta iniciativa pionera con el objetivo de promover la lectura a través de las nuevas tecnologías y de estos videoblogs que tanto éxito tienen entre la población más joven” destacaba la técnico de Cultura, Elena Franco.

Habrá dos categorías, infantil y juvenil, y habrá premios para los tres primeros: el primer premio recibirá un vale por 140 euros para gastar en librerías de Monzón, una Tablet o un eBook (a elegir entre las tres); el segundo premio, un vale por 70 euros para gastar en librerías o tiendas de informática de Monzón; y el tercer premio, un vale por 40 euros para gastar en librerías o tiendas de informática de Monzón. Además, también se otorgará un Accesit en ambas categorías que incluirá un vale por 30 euros en librerías o tiendas de informática de Monzón.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here