El sargento fallecido en El Grado.
monzón 2

Las labores de búsqueda en la mañana de este sábado del sargento Mario Quirós, desparecido en las profundidades del pantano de El Grado mientras realizaba una práctica de buceo, han dado con el cuerpo sin vida de este militar malagueño de 22 años y que pertenecía al Regimiento de Igenerios 8 de Melilla.

La noticia la ha hecho pública el Ejército de Tierra en su red oficial de Twitter. El joven militar se había desplazado a comienzos de esta semana para realizar en el pantano de El Grado el curso de Buceador de Asalto impartido por el cuerpo de pontoneros de Zaragoza.

varios
Presa de El Grado

La última vez que se vio con vida fue el martes, día del Pilar. Al caer la noche el militar ya no regresó a la superficie y se desconocía el lugar donde podría haber desaparecido. Su desaparición se comunicó a sus familiares en Málaga pero no se hizo pública en los medios de información hasta el miércoles cuando ya se dispuso desde primera hora de la mañana un amplio dispositivo de búsqueda por parte especialistas en buceo tanto del Ejército como de la Guardia Civil procedentes de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

En las tareas de búsqueda además participaron robots y cámaras subacuáticas para poder surmergirse hasta los 72 metros de profundidad del pantano, en su cota máxima, dado que los ejectivos de los cuerpos de Defensa no podrían llegar por el descenso térmico.

En las últimas jornadas de búsqueda se contactó con una empresa especializada en estos rastreos.

El acceso al pantano de El Grado ha estado cortado a toda persona ajena a las labores de búsqueda por parte del Ejército.

En su twitter, el Ejército de Tierra mandaba su «sentido pésame a familia y compañeros. Ha dado su vida por España#DEP».

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here