Selección aragonesa de carreras por montaña
Clasificación de la Copa Juvenil Femenina | Foto: FAM
monzón 2

La Selección Aragonesa de Carreras por Montaña y el Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña (GTACAM) han conquistado cuatro medallas en la Copa de España de Carreras en Línea. La actuación en Los Tajos Skyrace de Alharurín el Grande, en Málaga, les ha valido para nutrir su medallero. De esta manera, concluye una premiada temporada para los atletas aragoneses.

En la categoría juvenil, Carrodilla Cabestre ha alcanzado el oro e Inés González el bronce. Por su parte, en la subcategoría veteranos A, Carlos Ciprés también se ha colgado el oro. Mientras tanto, Javier Cabestre se ha conquistado el bronce en la subcategoría de promesas.

Mujer Rural

Antes de esta prueba, los cuatro corredores ya encabezaban la clasificación provisional. Sin embargo, el gran papel en Málaga ha reafirmado sus sensaciones. Carrodilla Cabestre e Inés González han terminado como primera y segunda de sus categorías. Mientras, Carlos Ciprés y Javier Cabestre han resultado terceros. Por otro lado, Raúl Criado, del Club de Montaña Los Arañones, ha sido el tercero en la clasificación absoluta.

La octava edición de Los Tajos Skyrace ha congregado a más de 900 corredores de todos los rincones de España. La prueba ha dispuesto de diferentes recorridos en función de la categoría. En absoluta, ha sido de 32 km, con un desnivel positivo acumulado de 2.150 m y su máxima altitud en la cima del pico Mijas (1.120 m). En categoría junior, el trazado ha sido de 18,3 km de longitud y 1.120 m de desnivel. Por último, en juvenil, ha sido de 13,3 km y 1.200 metros.

Una laureada temporada

El equipo de la FAM concluye una excepcional temporada en la que sus atletas no han dejado de sumar triunfos. En la Copa de España de Verticales, los corredores consiguieron un total de seis medallas, cinco en los Campeonatos de España y dos más en el Campeonato de España de Snow Running.

En febrero, Virginia Pérez se proclamó campeona de España de Snow Running y Carlos Ciprés consiguió el tercer puesto en Veteranos A. En mayo, el equipo logró una medalla de oro, tres platas y dos bronces en dos de las grandes competiciones nacionales, el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y el Campeonato de Carrera en Línea.

Los deportistas aragoneses han pisado de forma asidua el podio en las sucesivas citas de la Copa de España de Verticales, carreras de montaña con un desnivel positivo de más de 1.000 m y menos de 5 km de recorrido, y en la Copa de España de Carreras en Línea. En la Copa de Verticales, Carrodilla Cabestre obtuvo el oro y Obón la plata en la competición juvenil femenina. VivesOsanz alcanzaron el oro y el bronce en la juvenil masculina. Por su parte, Prades ganó el oro en junior, ,mientras Javier Cabestre la plata en promesas. Finalmente, Carlos Ciprés y Albert Ferrer terminaron a las puertas del título.

El entrenador del GTACAM, Néstor Arilla, ha admitido que la valoración del año “es muy positiva para todos los integrantes, que ha podido competir al máximo nivel y ganando confianza en competiciones importantes. Tenemos un grupo de chavales con mucho talento, y además con compromiso, ilusión y muchas ganas de trabajar, aprender y esforzarse”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here