ItziarOrtega_RondaSomontano
Itziar Ortega. Ronda Somontano.
monzón 2

La doctora Itziar Ortega, nacida en Bilbao pero afincada en Barbastro desde hace cuatro décadas, va a ser nombrada el próximo 20 de octubre la nueva directora médica del Hospital de Barbastro dentro del proceso de remodelación del área de Salud de la provincia que ha realizado el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Un proceso que comenzaba hace unas semanas con el nombramiento de un nuevo gerente para los sectores sanitarios Huesca y Barbastro, el doctor Miguel Zazo, quien ya fuera director del Hospital barbastrense en 2007.

Mujer Rural

El anterior gerente, el doctor José Ignacio Castaño, trabajador del Hospital de Barbastro, pasaba a ocupar el cargo de director de Salud Pública, sustituyendo así a la doctora Ortega que lo ocupó desde 2018 y ha tenido que hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Itziar Ortega vuelve al que ha sido su hospital de referencia, donde ha trabajado en las últimas tres décadas. Sustituirá a la doctora Elena Castellar, nombrada en 2017, y que seguirá vinculada al Hospital como médica internista.

La doctora Ortega ha trabajado en el área de Urgencias durante 27 años, siendo la jefa de servicio durante once años. Después pasó a trabajar en el centro de salud de Barbastro en atención familiar y comunitaria.

Es licenciada en Medicina por la Universidad de Zaragoza, Master en Medicina de Urgencia y Emergencia por la Universidad de Barcelona y Diplomada en Sanidad Pública por el centro universitario de la capital aragonesa. Además, acredita una larga trayectoria como docente e investigadora, con varias publicaciones científicas.

En el ámbito asociativo colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer y en el plano político formó parte de la lista electoral socialista en las pasadas elecciones al Ayuntamiento de Barbastro.

Entre sus pretensiones al frente del Hospital de Barbastro se encuentran “promocionarlo y arraigarlo” como explica, consciente de las limitaciones por ser un centro sanitario pequeño, pero a la vez muy vanguardistas “por sus avances en la telemedicina”.

Su nombramiento coincide en el tiempo con el de la nueva responsable de Enfermería del Hospital, Ana Nasarre, trabajadora de este centro, y que sustituye a Pilar Lanao, jubilada el pasado mes.

A este respecto, la doctora Ortega recalca que por primera en muchos años vez se va a dar la circunstancia de que el cuadro de mando del Hospital de Barbastro, directora Médica, directora de Enfermería, de Atención Primaria y de Enfermería en Atención Primaria, son vecinos de Barbastro.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here