En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer Monzón y Cinca Medio y el centro de salud de Monzón, con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, han puesto en marcha las rutas saludables con una primera sesión en la que han participado una veintena de voluntarios y vecinos.

Esta iniciativa pretende crear hábitos saludables entre la población y servir de apoyo a esas personas que no incluyen el deporte en su rutina habitual. En el acto de presentación, que se ha celebrado previamente al inicio de la actividad, han participado el concejal de Asuntos y Servicios Sociales, Salvador Sarrado, la concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner, la psicóloga de la AECC en Huesca, Rosa Fraile, y la coordinadora de Enfermería del centro de salud, Olga Guallarte.

gobierno de aragón

Cada martes, a partir de las 16:30 horas, el centro de salud será el punto de partida de un recorrido que combinará el paseo por el entorno urbano y natural y que variará cada jornada. Además, si fuera necesario, se formarían grupos adaptados a las necesidades o condiciones de los participantes.

“Estas rutas ofrecen a los vecinos la posibilidad de realizar deporte acompañados de otras personas, que siempre es un incentivo; y también de conocer lugares de nuestra ciudad que son ideales para la actividad física” destacaba el concejal de Asuntos y Servicios Sociales, Salvador Sarrado. De la misma forma, Rosa Fraile, psicóloga de la AECC, añadía que “caminar es una actividad gratuita, asequible para todos y con múltiples beneficios para la salud, por lo que animamos a todo el mundo a sumarse” indicaba la psicóloga de la AECC, Rosa Fraile.

Para participar es necesario inscribirse a través del correo de la AECC, huesca@contraelcancer.es, en el link https://forms.office.com/r/iXSeCdD5Za o de forma presencial en el centro de salud, antes de comenzar la actividad.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here