ciudadanos

El valle de Rodellar puede presumir de ser un paraíso para los amantes de la escalada de todo el mundo y además desde este verano, del lugar para la práctica de este deporte del vigente campeón olímpico, extremeño Alberto Ginés, que a sus 18 años se colgó la medalla de oro en Tokio. El último sábado de septiembre fue la estrella invitada al Rodellar Climbing Festival que organiza la marca deportiva La Sportiva. 

“Venía muchos veranos a Rodellar. Es un paraíso, es una de las mejores escuelas que hay en España. Más que la roca de Rodellar lo que seduce es el sitio, la gente, es un lugar muy agradable”, señaló. 

GOB ARAGON surge

El festival, un clásico de la escalada, reunió a cientos de amantes de este deporte llegados de varios puntos de España y también ingleses, alemanes, italianos o japoneses, que disfrutaron de la práctica en las rocas del Mascún y de las clases y charlas impartidas por el propio Ginés, Carlos ‘Citro’ de Logroño pero afincado en Alquézar, o de los hermanos Eneko e Iker Pou que presentaron su libro ‘Aupa Pou’.

El encuentro reunió entre otros atletas a Mikel Linacisoro, recién llegado del Campeonato del Mundo de Moscú o Marcello Bombardi, campeón del mundo en Chamonix 2017.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here