Turistas en el Salto de Bierge
monzón 2

El Salto de Bierge y el Salinas de Naval cerraban sus puertas al público a mediados de septiembre con un satisfactorio balance en el que han recibido alrededor de 15.000 bañistas, el primero, y 15.300 el segundo.  Buenos datos en la reapertura de estos espacios naturales si bien con aforo reducido por la pandemia. En ambos casos, los fines de semana y sobre todo agosto han sido los momentos con más afluencia de público llegándose a quedar gente en lista de espera. El bañista nacional, seguido del francés ha sido el mayoritario. 

Además tanto el Ayuntamiento de Bierge como la sociedad que explota el Salinar de Rolda han puesto en marcha un sistema de reserva de entradas por Internet como principal novedad, junto a las destacadas obras de acondicionamiento realizadas.  

ECOEMBES COMARCA

De cara al próximo año, el Ayuntamiento de Bierge estudia la creación de una pasarela peatonal, anexa al puente del río Alcanadre, para cruzar ambas orillas y llegar a la zona de playa sin tener que mojarse. Se desecharía así la idea inicial de realizar una pasarela flotante sobre el Alcanadre. No obstante, el alcalde César Sánchez advierte que este proyecto “será costoso y llevará tiempo porque dependerá de Carretera, CHE, … Pero hay demanda y creemos que es necesaria. De no poder acometerla buscaríamos otras vías siempre respetando un entorno natural que debe seguir así con las mínimas intervenciones posibles”.

En Naval, tras la importante inversión en instalaciones de 100.000 euros, la sociedad gestora del Salinar “seguirá con las mejoras e inversiones tal y como lo venimos haciendo”, explicaba el gerente Saturnino Riazuelo.

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here