ECOEMBES COMARCA

Métodos y nuevas tendencias hortícolas sostenibles es la denominación de la campaña que llevará a cabo este otoño el Ayuntamiento de Castejón del Puente. Su objetivo es informar, divulgar y sensibilizar sobre prácticas ecológicas en la huerta, entendiendo la importancia de conservar los recursos naturales y la biodiversidad, promoviendo así, medidas enfocadas al actual modelo social y económico.

Para ello se van a realizar dos jornadas, donde se entenderá el dinamismo de la huerta y por qué cada día nos enfrentamos a más problemas, así como métodos que favorezcan la recuperación del suelo y el poder determinar cómo enfrentarse a plagas y enfermedades con criterio, conociendo mejor los remedios que favorecen la conservación del medioambiente y de la huerta como ecosistema.

La primera jornada, será el día 1 de octubre, será teórico-participativa. La segunda, el día 8 de octubre, será práctica y se desarrollará en una huerta de Castejón del Puente donde los participantes aprenderán sobre técnicas para poder diagnosticar el estado del suelo y saber qué medidas son las que precisa.  El aforo es limitado como protocolo COVID-19, toda persona interesada deberá inscribirse en el Ayuntamiento de Castejón del Puente.

Esta campaña ha sido posible gracias a la ayuda en el 80% de la Diputación Provincial de Huesca.

Por otro lado, se está desarrollando un taller de memoria organizado por el Ayuntamiento y lo imparte el Centro de Educación de Adultos todos los miércoles en el Edificio de Servicios Múltiples hasta junio. 

En octubre también se iniciará el curso de gimnasia de mantenimiento y se realizará un taller de envejecimiento activo que contará con actividades múltiples y divertidas que pretende mejorar la calidad de vida, potenciar las habilidades sociales y dinamizar la vida social en el entorno rural.  

En cuanto a las fiestas en honor a la Virgen de la Bella, se optó por llevar a cabo un programa de actividades culturales pensado para todo tipo de público.  Entre estas actividades se ha podido disfrutar de una obra de teatro, cuentacuentos para los más pequeños, misa al aire libre en la ermita, o un espectáculo musical muy variado y para todos los gustos. Estos actos culturales transcurrieron con gran participación por parte de los vecinos  que han transcurrido con tranquilidad y como un ejemplo de respeto , paciencia y buen comportamiento de la gente.   

Y éxito de público también tuvieron las visitas guiadas a las fortificaciones de la Guerra Civil con lleno en todos los pases. Los visitantes se quedan sorprendidos al poder comprobar el estado de conservación y la particular edificación de estos vestigios que pueden ser visitadas durante todo el año. Para ello se debe contactar con el Ayuntamiento y reservar la cita (tfno: 974404466, mail: desarrollo@castejondelpuente.es).

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here