dph

El 24,2% de los hogares españoles tienen perro que además forma parte activa e importante del entorno familiar. Cuando la familia va a viajar es necesario buscar soluciones para que todos los miembros de la familia  disfruten de los viajes.  Para nuestro perro hay dos opciones, llevarlo con nosotros o no llevarlo.

Llevarlo es una interesante opción, cada vez hay más establecimientos que aceptan mascotas. Tanto hoteles como restaurantes incluyen espacios abiertos para los perros, por supuesto deben ser animales educados que se porten bien y no molesten al resto de comensales. Esa es una de nuestras obligaciones como dueños, educar a nuestro perro para que esté tranquilo en las diferentes situaciones; la otra es llevarlo con su documentación (Pasaporte, tarjeta veterinaria….) y medicación que pudiera necesitar, aunque sea ocasionalmente, por si no podemos comprar allá donde vayamos. Además recuerda llevar siempre agua aparte para él. Existen mochilas interesantes para perros para largas caminatas.

GOB ARAGON surge

En el coche debe ir atado y sin posibilidad de acceder a la zona anterior del vehículo. Si el viaje es en tren, autobús o avión, cada compañía tiene su reglamento. En general los menores de 10 kilos pueden ir con el dueño y el resto en un trasportín en la bodega.

Cada vez hay más Ayuntamientos que permiten la entrada de perros en sus playas y muchos pueblos de interior tienen interesantes ofertas de senderismo para disfrutar en familia incluida mascotas.

Para informarte sobre hoteles, playas, restricciones y ventajas de viajar con nuestra mascota existen diferentes webs que nos pueden ayudar: viaja con tu mascota, viajar con perros, perromochilero, nos ayudarán a elegir el lugar idóneo para toda la familia.

Si no lo lleváis con vosotros, alguien se debe hacer cargo de él, familiar, amigo o cuidador. Además seguro hay guarderías caninas cerca de vuestro domicilio o lugar de destino. Infórmate, visítala antes y comprueba que el precio es adecuado a los servicios que prestan. Son muy profesionales, tu perro estará feliz. 

En cualquier caso tendremos que hacer su maleta. Ponerle su manta o juguete favorito, su comedero y bebedero, el pienso que normalmente toma y la medicación con las pautas completas. De este modo el estrés natural causado por los cambios de rutina se notarán mucho menos

PUEDES CONTACTAR CON EL ARCA DE SANTI EN EL 669 702 060

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here