monzón 2

El pasado martes 19 de octubre el recinto ferial Valdespartera de Zaragoza celebró una jornada especial sin ruidos destinada a que personas con TEA pudieran disfrutar de las ferias respetando un ambiente silencioso.

Desde las 17.00 hasta las 18.30 horas, las atracciones y todo el espacio de Ocio Familiar funcionaron sin música y con las luces apagadas. Después, entre las 18.30 y las 19.00 horas se fueron encendiendo las luces pero respetando el ambiente silencioso. A partir de las 19.00 y hasta el momento del cierre, el recinto recuperó su funcionamiento habitual.

ECOEMBES COMARCA

Por otro lado, los asistentes al recinto ferial podrán disfrutar del 18 al 21 de octubre (de lunes a jueves) de la promoción 2X1: pagando un ticket se puede disfrutar de otro viaje en la misma atracción. El domingo día 24, será el tradicional Día Popular, con descuento de 50% en todas las atracciones según su tarifa habitual.

Los estímulos sensoriales en el TEA

Tal como se recoge en la página web de Confederación Autismo España, “algunas personas con TEA presentan alteraciones en el procesamiento de los estímulos sensoriales, que se puede manifestar en malestar intenso ante determinados sonidos, olores, luces, sabores o texturas; interés inusual en aspectos sensoriales del entorno” .

Es por esta razón que cada vez son más la entidades y feriantes que apoyan y llevan a cabo esta magnífica iniciativa de ferias inclusivas.

DÍA SIN RUIDO FERIAS VALDESPARTERA 2021

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here