monzón 2

Del 18 al 31 de octubre, en horario de 18:30 a 20:30 horas, en el Centro de Congresos de Barbastro tendrá lugar la IX Edición de Jornadas de Cómic y Manga, un evento impulsado hace ocho años Juanfer Briones, durante su etapa como presidente en la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic. Este año, los asistentes podrán disfrutar de cuatro exposiciones recogidas en el Centro de Congresos:

1. MANGA made in Spain, en esta exposición, cinco autores jóvenes nacionales que publican en revistas de manga y muchas otras, presentarán sus trabajos.

varios

2. Superhéroes made in Aragón, donde se mostrará la labor de tres autores aragoneses David Daza, Marta Martínez y David Lopez, que trabajan en el mercado USA de Star Wars a la Captain Midnight.

3. La hija de Vercingetorix, exposición de los bocetos del álbum de Astreix, donde los asistentes podrán conocer detalles de las páginas y la creación de los personajes.

4. TRAN, una miniexposición de trabajos de Tran y “mini expo” de tebeos antiguos, presentada por Julio Gracia Lana, Doctor en Historia del Arte con la tesis “Intermedialidad en el cómic adulto en España».

La Asociación Aragonesa de Autores de Cómic
9 JORNADAS COMIC Y MANGA BARBASTRO
La AAAC surge en 2015 con el objetivo de dar a conocer el trabajo y esfuerzo de varios autores que a través de las historietas y cómics, fomentan “una expresión cultural completa de primer nivel, con una capacidades pedagógicas, divulgativas y sociales que se suman a su innegable valor como factor de ocio y entretenimiento”. Asimismo, esta asociación aparece con la idea de convertirse en un “espacio común para el mundo del tebeo aragonés en sus muy diversas vertientes; un lugar donde se defiendan los derechos de los asociados como crea dores de cultura y desde el que se apoyen y difundan las obras de los socios mediante diversas actividades y acciones relacionadas con el cómic”. Las actividades que organiza la AAAC van desde los eventos como el Salón Hispano-francés de Cómic de Jaca o las Jornadas de Cómic de Barbastro, hasta la participación en ferias y la gestión de stands.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here