AYUNTAMIENTO BARBASTRO

La nadadora de Monzón Katia Hidalgo se proclamaba este fin de semana Campeona de España de Salvamento y Socorrismo en la prueba reina de los 200 m. obstáculos en los XXII Campeonatos de España que se disputan en Ávila los días 19, 20 y 21 de marzo para las categorías juvenil, junior y absoluta.

Katia Hidago junto con Jesús Guerrero y Andrés Tomás.La nadadora del Airon Club Hinaco Monzón daba la sorpresa con su título de Campeona nacional debido a que Hidalgo nadaba como juvenil de primer año y acudía a la final con la 6ª mejor marca. Tras una carrera igualada en los 100 primeros metros la nadadora del Hinaco de Salvamento afrontaba el último parcial emparejada con la favorita decidiéndose la prueba en los últimos diez metros a favor de la montisonense en una carrera muy táctica y en la que Katia Hidalgo dio la sorpresa del Campeonato merced al buen paso de los últimos obstáculos.

buzón del lector

Jesús Guerrero, técnico montisonense, destacaba la carrera “tan inteligente y bien ejecutada” por la nadadora de Airon y destacaba que la medalla era fruto del esfuerzo realizado por la deportista durante todo el ciclo invernal y del empuje del resto de técnicos junto con toda la familia del Airon Club Hinaco que había vibrado con la noticia.

Sin apenas tiempo para disfrutar del oro y superando con creces las expectativas Hidalgo se desplaza a disputar el Campeonato de España de Natación que se celebra en Pontevedra para disputar los 50 y los 100 metros mariposa.

Hay que recordar que en la prueba de los 100 mariposa Katia Hidalgo es la actual Campeona de Aragón y el año pasado fue Campeona de España en la prueba de obstáculos en categoría Cadete. Con el oro recientemente conseguido la nadadora del Airon Club Hinaco Monzón , a pesar de competir en año joven, se consolida como una de las mejores nadadoras de natación con obstáculos a nivel nacional.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here