Arturo Aliaga.
monzón 2

Arturo Aliaga ha sido reelegido presidente del Partido Aragonés en el XV Congreso que se celebra durante este fin de semana del 23 y 24 de octubre en Zaragoza.

Junto con Aliaga, ha sido respaldada por los compromisarios del PAR, su nueva Comisión Ejecutiva en la que se recupera la figura del vicepresidente, con Roque Vicente, y se incluye como secretario general a Alberto Izquierdo. Además, el órgano de gobierno del Partido Aragonés está integrado por otros 25 vocales.

Mujer Rural

El XV Congreso ha apoyado la candidatura presentada por Arturo Aliaga con 210 votos. Por su parte, la lista planteada por Elena Allué ha obtenido 190 votos y se han registrado tres votos en blanco y uno nulo.

Durante la jornada, ambos candidatos han tenido la oportunidad de dirigirse a los compromisarios para defender sus propuestas de acción, así como los integrantes de sus equipos. Durante la jornada de la mañana, se ha presentado el informe de gestión y se ha debatido y votado las ponencias Política y de Estatutos, que en todos los casos han sido aprobados. El informe de gestión ha sido apoyado por 205 compromisarios, con 75 votos en contra y 40 abstenciones. Las ponencias que son los documentos que fijan la «hoja de ruta» y de organización del Partido Aragonés para los próximos años han sido respaldados prácticamente por unanimidad.

Aliaga renueva así la presidencia del Partido desde que fuera elegido presidente en el XIV Congreso de junio de 2015.

Del XV Congreso del PAR sale una Comisión Ejecutiva que representará y trabajará en la nueva etapa del Partido Aragonés de cara a las próximas elecciones Autonómicas y Municipales del 2023. Entre los integrantes se encuentran la concejal de Barbastro y vicepresidenta de la Comarca de Somontano, María Morera, el concejal de Monzón y portavoz en Cortes, Jesús Guerrero, y el ex diputado y concejal de Barbastro, Javier Betorz.

De este congreso sale un PAR “con ideas claras para trabajar en la construcción de proyectos y para defender la identidad de Aragón y los derechos de los aragoneses”.  Un equipo renovado conformado por “gente comprometida y con experiencia, que intenta guardar la proporcionalidad entre las cuatro circunscripciones del PAR, las tres provincias y la capital.

Mañana se procederá a la proclamación de Arturo Aliaga reelegido presidente del PAR y tendrá lugar la clausura del XV Congreso.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here