ciudadanos

El próximo sábado 30 de octubre tendrá lugar el homenaje que el Grupo de Estudios de Salas Altas ha preparado para la maestra Amada Bistuer Domper (Salas Altas 1928 – Barbastro 2020).

El acto comenzará a las 17,30 h en el Salón Social. El presidente del Grupo, Miguel Ángel Lisa, dará la bienvenida a los asistentes y presentará el acto. A continuación, una exalumna, Paz Ríos, dedicará unas palabras a Amada y a su labor como docente en la escuela del pueblo durante veinticinco años. A continuación se visualizará un documental de quince minutos de duración sobre la figura de Amada Bistuer, su vida, su carrera docente y su labor en la escuela. Este trabajo lleva por título Amada nuestra maestra. El mismo narra la vida laboral de la querida maestra en las localidades de Peralta de la Sal, Las Bellostas, La Puebla de Fantova, Salas Bajas y Salas Altas e intercala testimonios de antiguos alumnos del colegio de Salas Altas.

GOB ARAGON surge
Representación teatral en Salas Altas.

Este documental cuenta con una base documental, pues se ha rastreado en varios archivos sus pasos en la capital oscense cuando en 1941 dejo su pueblo para formarse. Así como su periplo laboral por las localidades arriba citadas.

Acabado el documental, los actos se trasladarán a la actual escuela, donde se descubrirá una placa en su memoria y se plantará un árbol por parte de sus familiares.

Amada Bistuer, la señorita Amada, fue una maestra muy querida y que dejó honda huella en los niños y niñas de Salas Altas y de ellos – ya adultos – partió este reconocimiento que ya no ha podido ser en vida de la docente.

Un vida de dedicación absoluta a los niños y niñas, a su formación integral y al colegio de Salas Altas han sido las razones por las que la Asociación Grupo de Estudios de Salas Altas retoma su labor investigadora y de difusión. Además de que parte de los miembros de esta Asociación fueron alumnos de Amada.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here