Grupo municipal socialista.
monzón 2

El actual equipo de gobierno la ha tomado con el tema social de la ciudad. Después del abandono del Alcalde de su representación en el Patronato de la Casa Amparo y de la liquidación del Patronato Municipal de Deportes, ahora le ha tocado a la Fundación Municipal de Servicios Sociales, un organismo autónomo constituido en el año 2000 y que en los últimos años se ha encargado de atender temas sociales y también como órgano de participación ciudadana de diferentes asociaciones y entidades.

Casa Amparo.

Desde el grupo socialista, que se opuso a la propuesta llevada a Pleno por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro, entendemos que el desmantelamiento de todo lo social, corresponde a una falta de ideas y capacidad para impulsar políticas en este ámbito. Con esta liquidación se pierde margen de acción, agilidad y autonomía al recentralizar todo en el propio ayuntamiento, en un momento en el que, tras la pandemia, están apareciendo numerosas necesidades de carácter social.

Mujer Rural

En el debate llevado a cabo en el pleno, el grupo socialista planteó que los 108.777,82 € de remanentes de la fundación se destinen al área de bienestar social del ayuntamiento. Por otro lado, el concejal responsable del área comento que no veía una prioridad disolver la fundación pero que fue un planteamiento que “vino de arriba”.

Para Daniel Gracia, portavoz del PSOE, «no es de recibo la actitud del equipo de gobierno, poco preocupado –con sus actos– por los asuntos sociales. En lugar de dotar de operatividad la acción del ayuntamiento a través de las fundaciones o patronatos, va en la línea contraria, como si los ciudadanos y sus necesidades no le preocuparan«.

Desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Barbastro seguiremos trabajando por la calidad de vida de las personas de nuestra ciudad y por su bienestar.

La imagen de una ciudad no se mide solo por las campañas publicitarias, sino por el cuidado real de sus ciudadanos.

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here