Los tres primeros clasificados.

Javier Navarro, del Club Ciclista Barbastro, fue el vencedor en la primera edición de la Ruta BTT Sierra de la Candelera ‘Despeñacera’ celebrada este domingo en Salas Altas por un circuito bañado por la lluvia de la jornada anterior. El corredor de categoría élite terminó los 46 kms de recorrido con 800 metros de desnivel positivo en un tiempo de 800 metros de desnivel positivo.

Cerca de un centenar de corredores tomaron la salida desde la zona polideportiva para culminar en la ermita de la Candelera.

dph
Salida de la prueba en Salas Altas.

Navarro disputó el sprint en la misma línea de meta con el corredor independiente Eugenio Alfaro, de la categoría Master 30. Unos segundos después entraba Borja Buisán, del C.C. Monzón, de la categoría sub 23, con un crono de 1.58.28.

Los tres mejores corredores locales fueron: David Capilla (Master 40), del Porrón y Pedal, decimocuarto en la general con 2.09.04; Fernando Anzano (Master 40), del C.C. Barbastro, con 2.11.32, y decimo octavo en la general; y Mario Arnal (Master 40), del C.C.Barbastro, con 2.20.19, y 29 puesto en la general.

Carrera de la BTT Ruta Candelera.

En el recorrido corto, la mitad del trayecto, los tres primeros clasificados fueron los cadetes: Steven Orlando Ríos, del Edelweis Laguarta Bikes, con 1.08.11, venciendo en la misma línea de meta a su compañero de equipo Pablo Fortuño. El tercer puesto fue para el corredor independiente Gabriel Villegas con 1.10.51.

La prueba se desarrollo con normalidad y con una localidad volcada en el regreso del ciclismo al municipio.

Satisfacción entre el Ayuntamiento de Salas Altas y el Club Ciclista Barbastro, que junto con la Comarca de Somontano han sido los promotores de esta ruta que nace para quedarse y para servir como promoción turística de los senderos existentes en la sierra de la Candelera.

dph

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here