Pozo fuente de Lagunarrota. JLP.

El programa Sur.Montano. Gusto por la tierra, promovido por el Ayuntamiento de Peralta de Alcofea para para conocer, cuidar y disfrutar dando el valor que merece el medio rural, el patrimonio natural y cultural aragonés, llega a su última etapa este domingo en Lagunarrota.

En las anteriores ediciones en Peralta de Alcofea y El Tormillo han dejado muy buen sabor de boca y, no sólo por la repostería tradicional de los obradores locales que se pudieron degustar, si no por lo sorprendente y rico patrimonio cultural que queda por conocer y reconocer.

comarca

El próximo día 7 de noviembre, será el último día del programa y se celebrará en Lagunarrota, donde siguiendo un formato parecido a las anteriores jornadas, se divulgará el conocimiento folklórico aragonés de mano de los Gaiteros del Somontano, conociendo mejor los instrumentos tradicionales, su procedencia, elaboración…, como de las canciones tradicionales. Se realizarán visitas guiadas gratuitas para conocer mejor el patrimonio histórico-artístico de Lagunarrota de la mano de la historiadora Leticia Alfós, al pozo-fuente y la Iglesia de San Gil Abad.

Para las visitas hace falta inscribirse en el Ayuntamiento de Peralta de Alcofea, en el teléfono en el horario de 9 a 14 h hasta el viernes, en el teléfono 974301162.

Estas jornadas han sido financiadas por la Dirección General Financia: Departamento de Vertebración del territorio del Gobierno de Aragón.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here