Luis Masgrau Gómez en un momento de su intervención
ciudadanos

La Federación Aragonesa de Montañismo celebró en el Salón Rioja de Ibercaja la Gala de entrega de Premios y Distinciones anuales de la XXV Cena de la Montaña  2021, el pasado viernes 22 de octubre. En esta edición sin cena por las circunstancias actuales Covid.

En esta tradicional  velada  se hace reconocimiento público a los deportistas más destacados, clubes, empresas y entidades, autoridades e instituciones  que a lo largo de los años han destacado y han colaborado de forma intensa en  las diferentes modalidades deportivas de la FAM y en la promoción del Montañismo.

GOB ARAGON surge

De entre todas las placas y galardones entregados, cabe destacar  por un lado  la juventud de unos deportistas excepcionales que fueron distinguidos por su brillante palmarés a pesar de su juventud y  por su prometedor futuro.

Recibió el Trofeo Federación 2021 la alpinista Amaya Agirre por sus conquistas en vías de alta dificultad en Pakistán  y en las Grandes Jorasses en los Alpes.

Como mejor deportista femenina fue galardonada la escaladora de Ejea, María Laborda con grandes triunfos en competiciones internacionales como la medalla de plata conseguida en una prueba valedera para la Copa de Europa en Austria. En categoría de mejor deportista masculino el premio se concedió “ex aequo”, a do campeones mundiales, a Daniel Osanz en la modalidad de carreras por montaña, campeón del mundo sub 23 en el kilómetro vertical y a Raúl Simón en la modalidad de escalada, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Paraescalada categoría B2, discapacidad visual grave.

El Trofeo Fiatc a los valores humanos fue para los voluntarios de Peña Guara por su colaboración con el Banco de alimentos en los meses del confinamiento.

En el apartado de placas de reconocimiento recibieron  sendas placas de reconocimiento los Ayuntamientos de Almudévar y Zuera por su colaboración con la FAM y la Guardería de los refugios de montaña de la FAM, que permanecieron abiertos de forma ininterrumpida en los meses duros del confinamiento por la pandemia.

A  título personal Carlos Crespo, General de la Guardia Civil que fue Jefe de la Zona de Aragón  por su compromiso y colaboración con la FAM y Jorge García–Dihinx por la promoción del esquí de montaña través de sus libros y su inmensa labor de divulgación a través del   blog La Meteo que viene.

Foto de familia de los premiados

Después de finalizar la entrega de placas y trofeos llego el momento culminante de la gala  para  hacer la entrega de las dos Insignias de Oro de la Federación del año 2021.

El club zaragozano Grupo de Montaña San Jorge fue distinguido con una placa con Insignia de Oro de la FAM  por su cincuenta aniversario fundacional desde aquel lejano mes de febrero de 1971 cuando fue creado.

El momento más emocionante de toda la velada fue sin duda el homenaje al barbastrense socio de nuestro club Luis Masgrau Gómez que durante 30 años ha estado  vinculado a la Junta Directiva de la FAM.

Desde 1990 a 2000 fue Asesor Médico y desde el año 2000 hasta el año 2020 ha sido su Presidente,  dirigiendo la FAM con gran  acierto y consiguiendo muchos logros durante toda su trayectoria, en beneficio del montañismo aragonés y español; no en vano Luis ha sido Vicepresidente de la FEDM en la Junta  directiva  del anterior Presidente de la FEDME Joan Garrigós, desde el año 2012 hasta el año 2020.

Luis estuvo acompañado de su familia y multitud de amigos y compañeros y  expresó en su discurso su agradecimiento por la concesión de la Insignia de Oro a la FAM, recordó a sus padres que le inculcaron el amor a las montañas y destacó  el agradecimiento al apoyo de su mujer y de sus tres hijas para poder desempeñar su responsabilidad durante estos 20 años.

El broche final, fue el instante en el que Luis recibió la Insignia de Oro de la Federación Aragonesa de Montañismo, de manos del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente D. Joaquín Olona y del actual Presidente de la FAM D. Javier Franco.

Un largo y cálido aplauso de todos los presentes fue el testimonio público del montañismo aragonés en agradecimiento al trabajo y a la dedicación de Luis en sus 20 años de Presidente de la FAM desde el año 2000 hasta el año 2020.

Enhorabuena desde el club Montañeros de Aragón a Luis, tu trayectoria es un motivo de orgullo y satisfacción para todos los compañeros y amigos de tu club.

 

 

 

 

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here