Antonio Martínez fiel a su cámara y al deporte de Monzón. Paco Aznar.

Monzón ha perdido a su cronista local, Antonio Martínez Toro, fallecido ayer en su domicilio a la edad de 87 años. Desde esta tarde, sus familiares recibirán a sus amigos y conocidos en el velatorio del tanatorio Urgelés a partir de las 16.30 y la misa funeral se celebrará en la catedral de Santa María del Romeral a las 16.00.

Antonio Martínez ha sido la voz de Monzón y el Cinca Medio en el Diario del Alto Aragón y anteriormente la Nueva España, y sobre todo el cronista deportivo de prácticamente la zona oriental de la provincia firmando crónicas y fotografías de partidos del fútbol aragonés, en especial de su querido Atlético Monzón, de competiciones atléticas, baloncesto, … Miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha recibido varios homenajes de esta entidad como su galardón a los Valores Humanos y también del Patronato Municipal de Deportes y del Ayuntamiento que lo nombró Pregonero de Honor de las fiestas de San Mateo en 2008. En aquel acto aseguró que moriría “con las botas puestas”, como así ha sido, cámara de fotos colgada al cuello y libreta y bolígrafo en la mano.

GOB ARAGON surge

Además del deporte, también ha publicado información local pero donde ha destacado por su calidad literaria y con su sello propio ha sido en los perfiles humanos y en las descripciones de los paisajes del Cinca Medio o de la Litera en las páginas del dominical del Diario del Alto Aragón.

Antonio Martínez trabajó en la banca hasta 2003 aunque su pasión y vocación fue siempre el periodismo que ha ejercido tanto como su salud le ha permitido hacerlo, prácticamente hasta escasos años.

La vocación periodística comenzó a los 16 años cuando editaba con un amigo unos panfletos en papel cebolla con información del deporte local y otras noticias que vendían a 1 real. Esa experiencia de juventud le llevó a colaborar con otros medios como La Mañana de Lérida, Radio Popular de Lérida, Nueva España de Huesca, agencia EFE, Radio Huesca, Noticiero Universal de Barcelona, Radio Nacional de España, Diario del Alto Aragón, donde ha seguido firmando crónicas y fotografías hasta hace poco, y fue fundador de la cabecera municipal Ecos del Cinca.

Hoy el periodismo de Monzón y los corresponsales de las comarcas están de luto al perder una referencia, un maestro y un generoso compañero.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here