Adecco
Carmen Bautista exponiendo el proyecto.

El Ayuntamiento de Colungo y la Asociación Muretes de Arte han desarrollado la Primera Edición de Muretes de Arte, financiada por el Gobierno de Aragón a través de la subvención destinada a promover acciones contra la despoblación.

La acción en el entorno de la cabañera, acompaña a  las rutas realizadas por el Ayuntamiento y la activa asociación cultural local: O Portal d’a Cunarda.

Franco Molina
MONZON

En ella se han ubicado puntos de audio recordando el paso del ganado con  sus sonidos y memoria, vigente gracias a los dos ganaderos en activo que todavía la transitan. Se ha incluido el canto de jota y las intervenciones de los mayores del pueblo recordando situaciones relativas al pastoreo vinculadas a la historia de Colungo. Todas las intervenciones tienen como protagonistas a sus habitantes.

La cabañera de Colungo,se ha reactivado como propuesta deportiva con  las rutas BTT y senderistas que se pueden consultar en la web: www.colungo.es

El sábado 11 de octubre, a las 17.30h  se  presentó  Muretes de Arte en el salón social y en el marco de las fiestas patronales de  la Virgen del Pilar, con el pase de los cortos  sobre MURETES DE ARTE realizados recientemente.

El día 30, a las 17.30 h, se hizo un recorrido desde el pueblo hasta la cabañera, escuchando los audios en sus ubicaciones, a través de códigos QR.  Más tarde, se presentó el libro MURETES DE ARTE, Vol. 1, a cargo de Javier Hernández y la Asociación Muretes de Arte, libro ilustrado que muestra los dibujos realizados en vivo de las actuaciones de Muretes de Arte desde 2018 hasta la fecha en el AltoAragón, y que van acompañados por  textos originales.

Asistieron también colaboradores de la última intervención anterior, que se inauguró en Betorz el pasado domingo 24 de octubre.

 

gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here