ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Unos niños encabezan la manifestación del 1º de Mayo. Foto JLP.En torno a 500 personas, según los organizadores, se concentraron en Barbastro para participar en la fiesta reivindicativa del 1º de Mayo convocado por el sindicato UGT de Huesca. La concentración reunió a sindicalistas de las agrupaciones de Huesca, Sabiñánigo, Barbastro y Monzón que tras la pancarta con el lema “Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social” recorrieron las calles del Paseo del Coso, General Ricardos, Corona de Aragón y Avenida Escrivá de Balaguer coreando consignas contra “el patrón explotador”, “ERE No” y “Si esto no se apaña, caña, caña, caña”.

Entre los asistentes se encontraban miembros del comité de Brilén, de Barbastro, y de Ercros, de Monzón, dos empresas donde se ha producido recortes de personal, parados, jubilados y jóvenes. La representación política corrió a cargo del alcalde socialista Antonio Cosculluela y del concejal del PAR de Barbastro, Ernesto Cancer.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

La cabeza de la manifestación entona La Internacional. Foto JLP.En su intervención el secretario provincial de UGT, Ángel Laguarta, apostó por el “diálogo social” y criticó a la patronal, y a los sectores políticos, empresariales y periodísticos que apuestan por “recortes sociales que no vamos a admitir”. Y pidió que el “sector público debe hacer frente a los desaguisados del sector privado con inversión pública”. Laguarta señaló que en unos meses se ha destruido más de un 71% de empleo, el número de desempleados en la provincia es de 11.000 y más de 10.000 trabajadores están afectados por un ERE.

Por su parte, el secretario comarcal de Barbastro-Ribagorza, Miguel Ángel Colomina, tuvo recuerdos para los trabajadores de Transportes Aragón, Poliamidas, Polibasa y Brilén. Tras el canto de la internacional unos 400 personas participaron de una comida en el recinto ferial.

Esta fue el último 1º de Mayo del histórico ugestista oscense Ángel Laguarta, quien recibió un sentido aplauso por sus ocho años al frente de la secretaria provincial y los 27 en el sindicato.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

1 Comentario

  1. QUISIERA HACER UN BREVE COMENTARIO SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE mAYO LLEVADO A CABO POR LAS SINDICATOS
    .
    Soy de la opinión que nada mejor que celebrar el 1º de Mayo día del trabajador, por las organizaciones sindicales de nuestro pais. Otra cosa es el lema esgrimido este año, en contra del empleador ó sea el empresario,¿ como en el siglo 21 todavía se sigue con ese verbo tan radical y fuera de contexto, demonizando a las empresas de la culpa de la crisis ?. Por favor señores sindicalistas, el empleo lo generan las empresas cuando reciben pedidos, vengan de donde vengan, las sindicales que yo sepa, no son empleadores, solamente son mero instrumentos en manos de los partidos politicos.Un sindicato como yo he entendido siempre ha de ser de clase , libre é independiente, pero en este país, por desgracia estan en manos de los partidos politicos .
    Mi vida laboral ha transcurrido siempre en empresas regidas por pequeños autonómos, y no he tendio ningun tipo de prevenda ni nadie me ha obligado a afiliarme a ninguna sindical.
    Por favor hagan todas las manifetsaciones que Vdes crean oportunas pero dejen al empresario en paz, que ellos exponen su dinero y en este momento también son perdedores y sin ningun tipo de derecho que les asista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here