El Quebrantahuesos vuelve a su nido tras una dura derrota en la Costa Brava y necesita una victoria contundente para poder seguir soñando con superar esta fase previa con éxito. Los resultados del fin de semana (victorias de Hospitalet y Sabadell) han apretado la clasificación en la que cinco equipos se juegan tres plazas; en esta coyuntura se hace fundamental aprovechar el factor campo para un triunfo más que le aúpe en la clasificación en la que actualmente ocupa el tercer puesto con solo 2 puntos de diferencia con el cuarto. Nos gustaría hacer una llamada al público montisonense, y por qué no, de todo aficionado al rugby de la provincia de Huesca, para apoyar a este club que sigue luchando por difundir este deporte en la provincia altoaragonesa.
La cita será el sábado 13 de noviembre en el campo de “Los Sotos” de Monzón, ante un Gòtics B que no regalará absolutamente nada en el césped. Esperamos que no falte nadie y la grada se llene para empujar al equipo hasta la victoria.
Por otro lado, las escuelas de rugby aragonesas se vuelven a reunir este sábado por la mañana en Zaragoza, en casa del Fénix Rugby Club, para seguir mejorando y disfrutando de este deporte. Allí acudirá la cantera oscense, que desplazará hasta el lugar a niños y niñas de toda la provincia gracias a los grupos de entrenamiento que el Quebrantahuesos tiene en Monzón, Aínsa-Sobrarbe y Huesca.
La última cita con el rugby el fin de semana será el Torneo de rugby femenino de Tarazona el domingo 14, donde los equipos de Soria, Tarazona y Quebrantahuesos unirán esfuerzos para competir al mejor nivel. Será el primer encuentro de la programación de torneos de rugby 7 de la copa aragonesa.
En este torneo jugarán los equipos de Tarazona, Soria, Íbero (Zaragoza), Fénix (Zaragoza), Universitario (Zaragoza) y Quebrantahuesos.
Gracias como siempre a nuestros patrocinadores: Huesca La Magia, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Grupo Cosehisa, Automóviles Cabrero, Green: Entrenamiento Funcional y Jardín, Fit Cloud, Fertilizantes Ecológicos Defeder, Aintra, Ayuntamiento de Monzón, Grupo Pons, Supermercados AltoAragón, Movicoders, Bar El Pasaje y Rompiendo Dietas.