Miguel Hernández e Isaac Claver con el cartel.
ECOEMBES COMARCA

La XXXVII Feria del Libro Aragonés de Monzón, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre, ya tiene cartel anunciador. La obra del artista murciano Rubén Lucas ha sido la escogida por votación del jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento y miembros de la organización de la FLA, entre más de 11 originales que se han presentado al certamen.

Inspirado en el lema de esta edición, “El corazón de las letras aragonesas”, el diseño ganador refleja un gran órgano en el que 22 libros forman el nombre de “Monzón”. En él también se pueden encontrar algunos detalles florales, varios animales y otros libros abiertos de los que “vuelan” las letras, y por supuesto, las ideas.

En lo más alto del corazón, como en nuestra ciudad, se encuentra el Castillo, símbolo de todos los montisonenses. Los colores escogidos, en tonalidades marrones, evocan a la tierra, en este caso, a la aragonesa, como trata de potenciar y promocionar la Feria del Libro Aragonés.

En el original también se incluyen los textos textos “Fira del Llibre Aragonés 4 a el 8 de desembre” y “Feria d’o Libro Aragonés 4 al 8 d’abiento”, tal y como se especificaba en las bases del concurso.

El artista ganador, además de ver su obra publicada en los carteles y en los programas de la FLA, también recibirá un premio de 400 euros por parte del Ayuntamiento de Monzón.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here