La política la hacemos los políticos, los depositarios de la soberanía del pueblo mediante las elecciones. Y son nuestra responsabilidad aspectos como la transparencia, la capacidad de acción o la honestidad frente a las instituciones en las que servimos a la ciudadanía.

En el PSOE nos han ocupado siempre las políticas sociales, las mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos, sus libertades… En los distintos ámbitos.

dph

Esa es la razón por la que hemos asumido la responsabilidad, desde el Somontano junto al Cinca Medio y La Litera, de sumar como territorios para crear un espacio visible a los grandes proyectos. Que nos acabarán beneficiando a todos, y sobre todo a los jóvenes, que buscan en estos tiempos convulsos oportunidades para crear su futuro en nuestras comarcas. Detrás de ese proyecto, están los presidentes comarcales, del PSOE, que actúan con la visión de beneficiar a todos los ayuntamientos de sus comarcas.

No estamos inventando nada nuevo, no nos interesa solo la foto, nos interesa el trabajo como políticos por nuestros ciudadanos, sumando esfuerzos y reilusionando a nuestros equipos, a la gente de nuestros pueblos y ciudades.

Barbastro también se enfrenta a un tiempo decisivo como ciudad. No voy a ocultar nuestra preocupación. Los políticos no solo tenemos que ser capaces de gestionar el día a día de nuestras administraciones y Gobiernos. Por eso, porque la transparencia es uno de los  principios necesarios para poder avanzar, hemos pedido al Justicia de Aragón que reclame al actual equipo de gobierno de Barbastro, la información que le pedimos hace ya seis meses sobre distintos proyectos y que debería habernos facilitado según la ley en 5 días.

Por eso también, hemos presentado una moción para apoyar – tras el abandono del alcalde del Patronato de la Casa Amparo- a los residentes, familias y trabajadores de esa importante institución social. Barbastro es una ciudad modelo y referencia en asistencia social a nuestros mayores, con más de 300 plazas entre públicas y privadas.

Porque en los tiempos que nos esperan, no podemos tener ni un momento de duda. Los importantes son los ciudadanos y en esa tarea, contamos con el apoyo de instituciones como la Diputación y el Gobierno de Aragón.

Varios

3 Comentarios

  1. Pero , ¿acaso no está legislado que la alcaldía tenga que dar toda la información al resto de grupos parlamentarios? , pues si no la cumple se prepara una denuncia y punto. ¿ Para que sirve recurrir al Justicia de Aragón , si sus decisiones no son vinculantes?. Otra institución que pagamos y que no sirve para nada, pero bueno , es otro tema.

  2. Toda la razón.
    Aparte los socialistos tenéis que sacudiros vuestros fantasmas, que los habeis mantenido durante muchos años y el pueblo no olvida ..no solamente en Barbastro, hay pueblos gobernados por socialistos que durante años hicieron de su pueblo reino …con su corte
    Buen viento os lleve

  3. Ya que ha salido el tema del Justicia de Aragón, confirmo con conocimiento de causa, que esa institución no sirve para nada y que sólo está para mantener a un montón de enchufados cobrando buenos sueldazos, porque como bien dice el Sr. Wiliam, sus decisiones no son vinculantes ni obligan a nada ni nadie, amén de los que nos cuesta también los edificios que emplean, su mantenimiento, gastos generales etc etc. Una institución inútil de las muchas que hay en este país. Ay si yo les contara, como me atendió hace unos pocos años el Justicia en esta ciudad, vamos de pena. Muchos, muchísimos en este país se lo ganan muy bien descansados. Ahí lo dejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here