Los alcaldes de Madrid y Alquézar.
ECOEMBES COMARCA

El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, ha disfrutado el fin de semana en el Alto Aragón, concretamente en Boltaña, Bujaruelo y Alquézar donde ha recorrido las pasarelas del Vero y ha conversado amigablemetne con el veterano primer edil, Mariano Altemir.

Tras una estancia en el Sobrarbe, ayer el alcalde popular de Madrid quiso conocer la joya turística del Somontano “porque le habían hablado muy bien de Alquézar y quería verla”, aseguró Mariano Altemir, quien compartió posado fotográfico y una distendida charla entre alcaldes en la villa medieval.

Martínez Almeida viajó con dos amigos a la provincia de Huesca, un interés suscitado tras el último congreso del PP en Valencia en el que el líder de los populares altoaragoneses Gerardo Oliván compareció con el fondo de Alquézar, como estampa del Alto Aragón.

Alquézar.

Una vez en el Somontano y después de callejear por Alquézar, ha realizado las pasarelas del Vero. En la taquilla le han invitado a conocer a uno de los alcaldes más veteranos del Somontano, con 30 años en el mando, circunstancia que ha llamado la atención de Almeida, que presto ha acudido al hotel de Mariano Altemir. “Me ha dicho que se había quedado sorprendido de lo bonito y cuidado que estaba Alquézar. Y también de los 30 años de alcalde, y del éxito que ha supuesto las pasarelas del Vero y de su buena conservación”, ha afirmado Altemir.

Martínez Almeida le ha asegurado que Alquézar “es de lo más bonito que he visto en la provincia”. Ha declinado la invitación a comer porque tenía que desplazarse en un AVE a Zaragoza pero el alcalde de Madrid le ha ofrecido hacerse una foto en la que también han posado el alguacil Gabriel Batalla y el empresario hostelero José Luis Casado.

En la conversación se ha hablado de gestión municipal, “nada de política, ni de Ayuso ni de Sánchez”, ha matizado Mariano Altemir. Martínez Almeida le ha reconocido el mérito que tiene ser alcalde de un pueblo y llevar en el cargo tantos años. “Ha sido muy amable y agradable. Y ha tenido un detalle que viniera a conocerme”, afirma Altemir.

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here