Cortometraje El color de la sed
ECOEMBES COMARCA

Tras el parón pandémico, la UNED de Barbastro continua este  curso escolar con el  ciclo  Los miércoles de cine raro, con la misma pretensión que en el ya lejano curso 19/20: dar cabida a aquellas propuestas audiovisuales que no tienen espacio en las programaciones cinematográficas habituales,  rendirse al buen cine y mostrar esos trabajos en los que el protagonismo no está en pingües producciones.  Es verdad que se ha cambiado el nombre y ahora son los miércoles el día elegido, pero la esencia es la misma y la actitud similar, contando incluso con la participación de algunos de los realizadores de los trabajos presentados. El ciclo pretende, además, crear un foro de debate y un lugar de encuentro, especialmente para los alumnos del ciclo de Realización Audiovisual, pero sin olvidar a cinéfilos, polímatas o simples aficionados al séptimo arte.

Con una periodicidad quincenal adaptada al calendario académico se proyectarán esas películas que permiten disfrutaría de la magia del cine, de la capacidad de algunos creadores para contar historias sobre una pantalla blanca haciendo que el espectador comprenda que el cine es esa extraña ventana al mundo que crea eterna adicción.

Cortometraje Pasajera

Para este miércoles 17 de noviembre llegan las proyecciones de los cortometrajes Pasajera y El color de la sed, en los que se contará con la presencia del director de fotografía del primero, David Asensio, y de la realizadora del segundo, Gala Gracia. Mostrar el atractivo que tiene iniciar  proyectos audiovisuales partiendo  del cortometraje, adquirir oficio  e intentar entrar en los festivales de cinematografía partiendo de este tipo de trabajos serán algunos de los temas a debatir tras las proyecciones. La experiencia supondrá una magnífica oportunidad para el intercambio de opiniones cinematográficas, servirá para que los propios autores expliquen las dificultades inherentes a cualquier producción audiovisual o describan las soluciones que adoptaron para resolver esos planos que terminan siendo seductoras imágenes que servirán de germen de otros proyectos.

El ciclo es, en definitiva, esa apuesta por volver a convertir al cine en un  ritual y en esa red cultural  que permite reencontrase con el mágico momento en el que alguien contaba historias alrededor de un fuego. Tal vez se puedan ver las mismas películas en una pequeña pantalla o semiaturdidos en un sofá con la resaca del horario laboral y sufriendo  impertinentes aplicaciones de móvil, pero la experiencia es diferente. Este miércoles 17 de noviembre a las 6 en la cafetería de la UNED, para inmensas minorías,  camaleónicos inadaptados o gregarios individualistas. Para todo lo demás, ponga el cargador.

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here