Producciones Viridiana. José Puche.El grupo teatral Producciones Viridiana acercará este viernes a niños y mayores canciones y cuentos de ayer a través del espectáculo “En la cadiera”, que se representará en el Centro de Congresos a las 20 horas organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

Espectáculo de actores, títeres y músicos con el que grandes y pequeños, a partir de seis años, pueden disfrutar de las historias que se contaban al lado del hogar, trasmitidas de generación en generación hasta nuestros días: leyendas de las montañas y del llano, mitos de gigantes y ninfas, cuentos de duendes y brujas y las canciones de ayer.

En escena se dan cita dos divertidos solterones, Mariano y Adolfo, que mantienen viva una de las últimas casas habitadas del pueblo: gracias a su ingenio conseguirán encontrar alrededor de la cadiera (banco tradicional de la cocina aragonesa), suficientes enseres con los que ayudarse para contarnos más de una docena de historias, siempre con la ayuda del laúd, la guitarra y la turuta.

“En la cadiera” recoge historias nacidas en nuestros pueblos y las sirve acompañadas de algunas de las canciones más entrañables de la tradición popular, sin desdeñar temas actuales de bandas con raíces. Pretende aportar su granito de arena a la recuperación del riquísimo patrimonio generado en el mundo rural, una cultura muy cercana al mundo natural, que se va quedando en el olvido.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here