monzón 2

Como cualquier ciudadano, me considero un ser político desde el momento que me siento implicada y me afecta todo lo que va ocurriendo. Por otra parte, contrariamente a los políticos que tienen en la política su modus vivendi, nosotros, los de a pie, hacemos política diariamente con cada decisión que tomamos en nuestra vida personal. Leyendo sobre la manera de gobernar, recojo algunas de las cualidades que tiene que tener un político: pasión en el servicio hacia los demás, sentido de la responsabilidad y mesura, sin perder la tranquilidad.

Después de este preámbulo, me pregunto qué les pasa a los políticos actuales que se han alejado tanto de estas premisas y constantemente vemos que muchos de ellos caen en la paradoja de obtener de la política un beneficio y un goce propio. Además nunca muestran ningún sentimiento de culpa y parecen tener pocos escrúpulos.

Mujer Rural

Creo que ahora estamos asistiendo a una desafección de los españoles hacia el actual sistema democrático. La confianza en las instituciones ha bajado de forma perceptible. Hay que dotar de prestigio a la actividad política confiriéndole unos principios y valores éticos, sin los cuales será difícil de reconducir esta situación e imposible de alcanzar las metas. Acabo con esta frase de Charles de Gaulle: “He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos”.

 

SUSCRIPCION

11 Comentarios

  1. Es inexacto generalizar , debe de haber políticos buenos , a los que los cargos no se le suban a la cabeza, pero viendo las guerras intestinas de los partidos por los sillones , da un poco de pena a lo que ocurre en la política, y mas pena cuando los políticos no vienen de Marte, sino que salen de nuestra sociedad, lo cual muestra la pérdida de valores que estamos teniendo .
    Pero pasa en muchas profesiones, estoy cansado de leer a periodistas , que ya no ejercen de periodistas ,ahora son voceros de propaganda de partidos políticos , artículos subjetivos cuya función es atacar a un bando u otro, y no solo de periodistas, y todo porque si no fuese por las subvenciones , sus grupos de información, con decenas de miles de millones de deuda, ya habrían cerrado por ruina.

    • Se busca una opinión única y en manada, que sea manipulable, que sea de los tuyos, ignorante para que no repliquen nada o sea fácil callarlos..este es el planteamiento de hoy, cero libros, cero opinión propia, manipulación y tu malo yo bueno.

  2. Para dotar de prestigio a la política, lo primero que hay tener en este país son políticos profesionales con experiencia y prestigio, da igual del partido que sean, pero que sean responsables y con altura de miras y hoy en día aquí, salvo raras excepciones no los hay. Creo que políticos como los de la transición ya no los fabrican y lo que es peor ni se fabricarán.

    • Pacto por la educación yaaaaaaa yo no quiero que gobierne un tío/a/e sin estudios….para eso gobierno yo..quiero alguien preparado para que valga sus sueldo…

  3. Bueno…yo decía que es imposible por los políticos que sufrimos, yo no salvo a ninguno de los que tenemos, quizá haya un 1% que a nivel de política municipal pueda ser la excepción…pero difícil
    Y cada vez a peor.

  4. Pues sí, hay que dotar de prestigio a la actividad política, por parte de los políticos se tiene que incrementar la ética y por parte de los ciudadanos también el respeto por los políticos que elegimos entre todos. La oposición no puede consistir en hacer tropezar al contrario, cuando uno está gobernando y haciendo cosas toma decisiones , que a algunos les parecen malas, pero las toman porque en ese momento creen que es lo que hay que tomar.
    Y la frase de de Gaulle es un «remake» de la del gran político George Clemanceau que dijo que la guerra es demasiado importante para dejarlo en manos de los generales. Incluso en las guerras hay un componente político ( de decisión ideológica) que hay que ver y respetar.

    • Si no recuerdo mal ser político es una de las muchas profesiones que no se necesita tener estudios para ejercer..lo dice la constitucion…es lo que tenemos…aqui cualquiera puede decir como debe ir un pais…es decir coges uno de hombres mujeres y viceversa, o de la isla de los co…nes lo metes en Moncloa, contratas 98 asesores que le dicen que hacer y ya esta…pero si ser político es facilísimo. Si no recuerdo mal si juntas todos los asesores de politicos de España llenas el Camp Nou y el Bernabeu. se imaginan que voy a una entrevista a la NASA me preguntan mi formacion digo que no acabe la EGB, pero con 20 asesores le pongo a un tio en la Luna….Contratado!!!

  5. me parece que es el gen español, lo que yo pienso es lo bueno y lo tuyo es lo malo, mi cultura la buena la tuya mala, mi costumbre la buena la tuya mala, en fin es español no derrotar al contrario sino machacarlo ,anularlo, destruirlo y quemar su cadaver, somos así, los buenistas y los no buenistas, no piensan a40 años, piensan a 4, no son partidos son empresas, que tienen resultados , y que no pueden dejar nada bien hecho para que lo aproveche otro..yo paso ya, porque diga lo k diga soy facha o rojo, así que ya me canse de dar lecciones , a coger un libro leer y obrar en consecuencia, nada de opinar según la tele o lo que me dijo mi primo en el bar, leer, leer y leer solo eso da crédito lo demás pamplinas, Aquí la moral y los valores solo son de un lado , los de los otros son los malos, aunque no sepan si sus abuelos ejecutaban con tiro en la nuca, eso da igual el mío era el bueno el tuyo el malo. España no tiene adversarios tiene enemigos, matamos por futbol, por que sexo tienes, con quien te acuestas , que ropa llevas o que ideología tienes, se están haciendo borregos iguales sin premio por pensar por si mismos.

  6. Si quieren oír un político de cuando yo era pequeño…pongan un discurso del que sea época Suarez escuchen como hablaban, respeto, categoría, educación estaban formados…ahora ….jajaja me parto, el congreso es una verdulería.
    Por no hablar del concepto de España que se esta quedando a nuestros hijos, que como no le enseñemos historia nosotros van apañados…Se les esta enseñando a valorar con ética de hoy acciones de hace 500 años. En fin que la próxima generación, quizá nuestros nietos al mas puro estilo talibán tiraran el acueducto de Segovia porque los romanos fueron unos genocidas con los hispanos que pasaron a cuchillo…y nos tocara explicarles que fueron nuestros ancestros quienes hicieron eso no los romanos ,los romanos estaban en roma los que pasaron a cuchillo fueron nuestros tatatatatatatatatatatatarabuelos que mataron al hispano y se quedaron a vivir en hispania, pues asi vamos señores cultura…barcelona Madrid, betis sevilla yo bueno tu malo, enfrentadondonos en lugar de informarnos COJAMOS LIBROS PARA LEER!!!! MAS FILOSOFIA!!!! RAZONEMOS!!! HILEMOS CABOS!!! QUE EL PRIMO DEL BAR NI JORGE JAVIER VAZQUEZ NI EL BOSE Y NI GIMENEZ LO SANTOS SON LA BIBLIA!!! TODOS MANIPULAN!!!

  7. No puedo estar más de acuerdo! Empecemos por hacer un pacto por la educación, gobierne quien gobierne, y a partir de ahí partamos de cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here