Varios

No es un capricho: es una necesidad

A pesar de las buenas y positivas intenciones que nos conducen al matrimonio, a veces, desafortunadamente, el enlace con nuestro acompañante de vida no termina de cuajar como querríamos. Ante ello, y a riesgo de recrudecer la tensión que a menudo surge de dicha situación, la opción del divorcio aparece como la más coherente y oportuna. Además, y se mire por donde se mire, ya no es cierta la creencia de que los abogados son caros, pues existen soluciones especializadas a precios accesibles. Asimismo, y como sucede en algunos despachos, tratando de buscar la mejor solución amistosa para las familias que, desgraciadamente, se hallan ante una separación o divorcio.

GOB ARAGON surge

Es el caso de Abogados Cebrián, un despacho especializado en derecho de familia, pero de una manera muy peculiar. Así, estos Abogados de divorcios tratan de ayudar a las familias a sacar lo mejor de ellas mismas, pues la familia no se destruye con el divorcio, sino que se transforma; y es responsabilidad de los cónyuges y profesionales que se pueda encauzar por las vías amistosas con soluciones legales que se adaptan a las necesidades familiares. Específicamente, las soluciones amistosas en divorcios con hijos, cuyo decurso basado en el respeto mutuo y la consciencia permitirán que la corresponsabilidad parental sea positiva para los niños.

Razones por las que optar por el divorcio

Como bien recuerda el bufete de divorcio de mutuo acuerdo, a fin de zanjar una crisis matrimonial definitiva, el divorcio no es un capricho: es una necesidad. Cuando la convivencia entre dos personas eslabona una retahíla de malos momentos, la mejor opción par ambas partes, en caso de ser imposible un reajuste conductual, es iniciar un proceso de separación. Además, el divorcio de mutuo acuerdo es rápido, barato y cómodo, por lo que no hay necesidad de prolongar la toxicidad y mucho menos tener que ahorrar una gran suma de dinero. Por no hablar de las posibles consecuencias de escoger vías menos amistosas.

En ese sentido, y si bien la peor opción de todas es aguantar un matrimonio que ya no se sostiene, es preferible evitar el divorcio contencioso, puesto que su naturaleza podría desestabilizar aún más la relación entre ambos individuos. Más todavía, si existen hijos de por medio que puedan agravar el grado de tensión entre ambos. Aunque en ciertos casos de naturaleza más extrema algunos opten por ello, romper el matrimonio de forma no consensuada puede acarrear muchos factores de negatividad tanto entre las partes como en sus hijos y respectivas familias. De modo que, pudiendo optar por un camino más apacible y respetuoso, ¿por qué no divorciarse consensuadamente?

¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?

Como se ha mencionado, el divorcio de mutuo acuerdo no sólo es más barato en términos económicos. Principalmente, este tipo de divorcio también reduce plazos y enfrentamientos, dado que algunos juicios de divorcio pueden ser devastadores, sembrando una mala relación en una familia que, en ocasiones, acaba dando como fruto más juicios que podrían evitarse con mediación y asesoramiento preventivo. Es por ello que Abogados Cebrián se especializa en este estadio, destacando por su iniciativa mediante la que pretende facilitar los acuerdos de divorcio, fomentando una cultura del divorcio encaminada al entendimiento familiar y desdramatizar los procesos de familia.

De este modo, el divorcio de mutuo acuerdo aparece como una opción de separación legal mediante la que los cónyuges consensuan su divorcio. En el caso de tener hijos, y además de presentando la solicitud junto con un convenio regulador, acordando los detalles sobre la custodia de los niños. Donde entran factores como las visitas o las pensiones, debidamente acordadas por ambas partes. Asimismo, cabe recordar que los documentos necesarios para el divorcio de mutuo acuerdo deben de estar firmados por ambas partes o una sola, pero con el consentimiento de la otra, para poder efectuarse con rapidez y sin impedimento alguno.

Cuanto al proceso, el despacho de Abogados Cebrián cuenta con tres oficinas propias gestionando los procedimientos de divorcio express de mutuo acuerdo desde su despacho central afincado en la localidad de Leganés. Contando con una experiencia de más de una década, y además de un coste por cónyuge realmente asequible, destacando la ostentación del Premio Nacional de derecho de familia 2021 recogido por el despacho. Motivo por el que, si estás planeando organizar tu Divorcio desde Leganés, Abogados Cebrián aparece como una opción muy a tener en cuenta. Sobre todo, por entender las vicisitudes de este proceso familiar.

Una solución coherente al matrimonio infeliz

El proceso de divorcio, aunque el lastre de tiempos más tradicionales quiera a menudo menoscabar su naturalidad, es un trámite normal en nuestro país. De hecho, de los más de 60% de matrimonios españoles que se divorcian, el 80% de éstos son amistosos, según recalca el mismo despacho leganense. Una opción que, además de evitar perder gran parte del patrimonio como sucede en los enfrentamientos matrimoniales más crudos, pretende mejorar y reforzar las relaciones sentimentales y familiares.

De nuevo, algo importante si nuestros hijos testimonian la separación. Ellos son quienes, a partir de nuestro ejemplo, se manejarán en el futuro tomando como base todo cuanto hemos aportado como experiencia vital en el hogar. De este modo, nuestros hijos seguirán desarrollándose no bajo el yugo emocional que instalan las llamadas familias desestructuradas, sino nutridos con los beneficios de las relaciones sanas aun cuando éstas parecen no funcionar. Una perspectiva que Abogados Cebrián no sólo entiende, sino que, más aún, demuestra que fomenta y lleva a cabo.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here