Día Universal del Niño
monzón 2

Queridos niños y niñas:

Seáis altos, bajos, llegados a término, prematuros, rubios, morenos, movidos, tranquilos, parlanchines, poco habladores, atrevidos, prudentes, con necesidades especiales o sin ellas, sois: MARAVILLOSOS y ÚNICOS.

Mujer Rural

La luz de vuestros hogares, la energía de vuestros padres y madres, la alegría de vuestras familias, el motor de cambio hacia un mundo mejor. Pero sobre todo, sois la magia y la esperanza que los adultos necesitamos en nuestras vidas.

¡Feliz día, pequeños soñadores! Llevarnos al país de Nunca Jamás en vuestros sueños.

El Día Universal del Niño

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre. Ese día de 1959, fue cuando en la Asamblea General de la ONU se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Si bien, se quería proteger los derechos de los más pequeños, esta declaración no tenía legalmente carácter vinculante. Finalmente, tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo y líderes, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.

Así pues, se celebra un día cuyo objetivo es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable que existe, así como el fomentar la fraternidad y bienestar de todos los niños y niñas del mundo.

Día Universal del Niño
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here