Muchas personas se hacen esta pregunta, pero la respuesta es NO, no tendremos otra Filomena, se trata de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que traerá precipitaciones y una importante bajada de las temperaturas en la Península.

Tenemos una situación, a la par que interesante, muy complicada y aunque yo no sea profesional, he aprendido y sigo aprendiendo de los mejores y puedo tener una pequeña idea de lo que pueda ocurrir en los próximos días.

DPH

El mapa de España observamos la borrasca que es independiente y dejará precipitaciones en gran parte de la Península y si nos centramos en Huesca traerá algunas nevadas al Pirineo oscense, Aemet ya tiene la alerta amarilla por nevadas.

Como la bolsa fría se coloca hacia el norte-noroeste peninsular, las precipitaciones llegarán en la segunda mitad del día del lunes.

Las temperaturas mínimas se quedarán por debajo de los 3 grados, y las máximas pueden alcanzar hasta los 12 grados en algunas zonas.

En la jornada del martes la DANA se colocará más hacia el centro peninsular y podrá dejar precipitaciones que pueden ser fuertes en el sur de Huesca y nevadas en el Pirineo oscense.

Las temperaturas serán todavía más bajas, sobre todo en Pirineos que pueden estar por debajo de los 0 grados, mientras que en el resto pueden alcanzar los 5 grados y las máximas no superarán los 10 grados.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here