monzón 2

¡Mi cole es bonito, grande y experimento en su entorno para aprender mejor!

Con esta retahíla comenzamos en Educación Infantil la competencia medio ambiental en nuestro colegio.

varios

Creemos que es muy importante la relación de la naturaleza y la Educación Infantil. Un niño/a absorbe mejor los aprendizajes en un medio natural.

Ahora en otoño todo el cole se viste de colores. Convertimos las hojas en divertidos álbumes, llaveros, caritas y collages. Recolectamos frutos escondidos (bellotas, higos, olivas, almendras, membrillos…) y los enumeramos, los clasificamos, experimentamos las texturas y comparamos sus diferentes tamaños. Descubrimos sus sabores con una rica y saludable merienda en el Bosque de los Arces. ¡Qué ricos están!

Aprovechamos todo nuestro entorno para trabajar las competencias. Parte de la competencia lingüística la realizamos en ” El jardín de Sor Roser “recreando una biblioteca natural. En este espacio contamos cuentos y los representamos en un escenario repleto de flores, césped y olivos.

Si hace bueno, la competencia artística se lleva a cabo en el exterior del aula, manipulando y haciendo composiciones con toda clase de materiales naturales.

Mediante la competencia matemática nos hemos dado cuenta que nuestro recreo está repleto de formas geométricas. Jugando en el arenero comprobamos que un cubo puede estar lleno o vacío de arena o ni lleno ni vacío. Relacionamos la altura de unos árboles con otros o nuestra propia altura con el tobogán, castillo, balancín u otros elementos de nuestro recreo.

Los almuerzos riquísimos en nuestras improvisadas “terrazas de otoño” saben diferente bajo los rayos del sol.

“Si sirves a la naturaleza, ella te servirá a ti”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here