monzón 2

Es increíble la cantidad de personas que desean aprender a invertir, pero que por razones distintas no se animan a ello, por ello hemos recopilado varias claves que te ayudaran a invertir por primera vez sabiamente y que no falles en el intento.

Es un camino largo, lleva su tiempo, podrá ser duro, pero muy rentable y valdrá la pena, a continuación, te diremos como comprar acciones chile y algunas claves para que realices inversiones por primera vez:

Mujer Rural

Aprende invertir solo de los mejores

Es muy importante que sepas separar el grano de la paja, los medios, especialmente el internet, están llenos de piratas de la inversión que te venden métodos infalibles para invertir en la bolsa y hallar la libertad financiera.

Para poder ganar mucho dinero en poco tiempo a costillas de ti, casi todos ellos, son unos falsos que se ganan la vida vendiendo libros y cursos que no sirven para nada a precios increíbles.

Si quieres evitar esto y saber quiénes son los mejores debes investigar sobre la rentabilidad histórica de sus inversiones, muchos personajes inversionistas han obtenido una gran rentabilidad en sus inversiones.

Haciendo ricos a muchos inversores y participes de sus fondos que han confiado en ellos a largos plazos.

Lee mucho y de calidad

Una vez que tienes muy claro que vas a aprender de los mejores, es decir que vas a aprender a cómo invertir según los fundamentos del valué Investing, deberás ponerte manos a la obra, para esto la mejor forma es leyendo mucho.

Pero no es suficiente, deberás buscar los contenidos de calidad, hay tres fuentes principales de contenidos para principiantes que no deberás descartar:

  1. Libros: la fuente básica de la sabiduría, siempre recomendamos empezar por “El inversor inteligente” de Benjamín Graham, donde están los fundamentos del Value Investing, enseñándote a pensar como un inversionista emprendedor.
  2. Redes sociales para inversores: esta es una fuente de información que tampoco puedes descartar, para que sepas cuál de las redes sociales utilizar debes preguntar a un asesor inversionista con experiencia.
  3. Blogs: actualmente existen por suerte, y a tu disposición este gran recurso totalmente gratuito, por internet podras ver algunos blogs de inversión en español.

Debes tener muchísima paciencia

Antes de que empieces tienes que saber que aprender a invertir llevara su tiempo, mucho tiempo, es más, la inversión es el arte que requiere un buen aprendizaje continuo que durara toda la vida.

Este arte de la inversión tendrá una curva de aprendizaje muy igual a la de un arte marcial, en poquito tiempo podrás aprender los fundamentos básicos, pero se tardará toda la vida en ser un auténtico maestro y este proceso de aprender no se acaba nunca.

Debes aplicar la teoría

Tener una teoría base y sólida es muy importante para aprender a invertir, sin embargo, no se podrá dejar de lado la práctica, es muy necesario compensar el emprendimiento teórico con el práctico.

Un ejemplo sería empezar a ojear las presentaciones de los resultados y cuentas anuales de algunas empresas cotizadas para que con el tiempo te acostumbres a eso y que no cueste trabajo analizar las empresas a fondo en un futuro.

Ser constante

Mientras aprendes todo sobre inversión en la bolsa, al igual que ocurrirá con las dietas, el ejercicio físico o los estudios, la constancia es muy esencial, te recomendamos establecer una hoja de ruta con objetivos concretos, un ejemplo sería, que analices una empresa cada mes o leer un libro cada dos meses.

Lo importante es que estos objetivos sean muy precisos, asumibles y adaptados a nuestro tiempo actual y conocimientos.

Ponte límites para tus beneficios también

Es muy importante que te pongas límites tanto para el dinero total que estarás dispuesto a perder, como para el porcentaje que vas a invertir en cada transacción, pero ponerte límites para tus ganancias también es muy fundamental.

Porque tus emociones podrán ser demasiado traicioneras, en especial en el mundo de las inversiones, así que si empiezas a invertir y ganar con cada inversión que hagas, lo más probable es que te domine la ambición y decidas invertir más dinero para conseguir más ganancias.

Lo mejor es ponerte un límite en los beneficios que quieras conseguir, así cuando llegas al tope, te obligaras a parar y no correrás el riesgo de perder todas tus ganancias.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here