monzón 2

Muchas empresas están empezando a aceptar el pago de sus transacciones por medio de Bitcoins, se oye en los medios de comunicación que es la moneda del futuro, pero, ¿qué son los Bitcoin?

Primero conozcamos un poquito su historia que en breve ya contará con dos décadas a sus espaldas pues rondaba el año 2.008 cuando se creó la primera moneda que funciona con tecnología Blockchain o cadena de bloques. Era el Bitcoin, una criptomoneda creada y gestionada de manera descentralizada. Casi 20 años después, paso a paso, ha llegado para quedarse, sin duda como vaticinan muchas voces expertas, va a ser la moneda del futuro. Actualmente ya cuenta con Apps como BitIQ que hacen sencillo, seguro y eficaz su uso.

Mujer Rural

Respondiendo a la pregunta de qué son los Bitcoins, sencillamente son un medio de intercambio digital, es decir una moneda digital.

Pero ¿es o no dinero? Es dinero, dinero virtual, con el que se pueden hacer transacciones y adquirir bienes.

¿Cómo funciona? Cada bitcoin tiene un código. Éste código se almacena en una billetera digital por medio de sus claves privadas. Es tan sencillo como enviar o recibir bitcoins.

¿Qué es un monedero o billetera digital? Es una App que se debe descargar en un dispositivo electrónico.

¿Por qué fluctúa tanto su valor? Su precio varía constantemente igual que ocurre con otras monedas como el Euro o el dólar. Su valor se basa en la oferta y la demanda, por lo que cuantas más personas utilicen Bitcoin más subirá éste.

¿Qué significa que su gestión y creación sea de manera descentralizada? Básicamente significa que no es controlada por ningún país o autoridad, que ningún ente es responsable de su emisión y del registro de sus movimientos, sino que un sistema de algoritmos con Inteligencia Artificial (IA) actúa por ellos.

¿Son realmente anónimas las transacciones con Bitcoins? Sí. La privacidad de los  compradores y vendedores está asegurada, solo consta el ID de la billetera. Las transacciones se hacen por medio de un seudónimo no siendo necesario identificar a las partes.

¿Es seguro invertir en Bitcoins? Es seguro, se puede iniciar con una pequeña cantidad e ir viendo como funciona. Operar con Bitconis es fácil gracias a los algoritmos que trabajan por nosotros permitiéndonos, sin necesidad de tener conocimientos previos, participar en el mercado financiero de manera segura.

¿Cómo se invierte? La manera más sencilla y utilizada es comprar Bitcoin, y la inversión es como en todo, a la espera de que su valor aumente.

Para terminar hablaremos de algunas de sus ventajas y desventajas. En cuanto a las ventajas, es una moneda internacional, funciona en todo el mundo. Es muy segura, su sistema de cifrado impide su falsificación. El hecho de ser una moneda descentralizada, independiente, no controlada por ningún estado o poder es otro de sus atractivos a valorar. Permite que las transacciones sean muy rápidas y baratas, sin comisiones bancarias.

Algunas personas no terminen en confiar en esta moneda digital por lo que consideran sus desventajas, entre las que se encuentran que muchos establecimientos todavía no aceptan las criptomonedas como medio de pago. Otros consideran que la inversión no es segura debido a las fluctuaciones en su valor, pero como toda inversión, invertir siempre conlleva riesgo, personas se hacen ricas y otras pierden dinero. Es usada en la Dark Web para adquirir productos ilegales o evadir obligaciones fiscales . Es fundamental no olvidar la contraseña y obviamente, se necesita acceso a internet para poder operar con ellas.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here