monzón 2

La comunidad escolar de Barbastro muestra su rechazo a la violencia de género y su solidaridad con los hijos de Hassna, la marroquí de 35 años asesinada en su casa delante de sus tres niños por su expareja el 30 de junio

La denominada ‘Marea Negra’, compuesta por 300 escolares de los dos institutos y de los Escolapios, leyó manifiestos de repulsa a la violencia machista en la plaza Guisar, frente al mural dedicado este verano a la memoria de Hassna y depositaron flores. El acto contó con la presencia del hijo mayor de Hassna que con sus dos hermanos sigue residiendo en Barbastro, bajo la tutela de unos amigos de su madre.

La comunidad escolar de Barbastro muestra su rechazo a la violencia de género y su solidaridad con l

Por otro lado, un centenar de personas, entre ellos escolares, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para leer un manifiesto y guardar un minuto de silencio. El acto contó con la participación del alcalde, el presidente de la Comarca y todos los grupos municipales salvo VOX. Precisamente el PSOE, PAR, Cambiar Barbastro y Somontano en Común se concentraron posteriormente contra la decisión del equipo de Gobierno de nombrar a la edil de VOX como vicepresidenta de la comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here