María Morera, María José Grande, Daniel Gracia, Marisol Cancer y Ramón Campo.
ECOEMBES COMARCA

Tras la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer los grupos firmantes de este manifiesto queremos denunciar que, en las comunicaciones emitidas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro, no se refleja la realidad respecto a la unidad frente a la violencia de género.

La concejal de VOX, mantiene su oposición a todo lo relativo a condenar la violencia de género y a la libertad y lucha por los derechos de la mujer. Su voto fue contrario al manifiesto que ayer se leyó en la puerta del Ayuntamiento contra la violencia machista y no participo en el acto convocado.

Desde la entrada de esta ideología en el ayuntamiento de Barbastro podemos ver este discurso político cuando da su completa negativa a cualquier tipo de propuesta social.  Recientemente, tampoco apoyo el manifiesto sobre el Día Internacional de la Infancia.

Concentración en la plaza de la Constitución. JLP.

Los abajo firmantes, defendemos con firmeza el estado de derecho, la democracia y todo el trabajo realizado a favor de la igualdad y de los derechos humanos. Por eso, queremos mostrar la oposición a cualquier ideología que asiente sus principios en la criminalización de los inmigrantes, la negación de la crisis climática, el desmantelamiento de las políticas de igualdad o la negación de la violencia de género.

Como demócratas respetamos la libertad individual de todos y cada uno de los concejales, pero denunciamos esta forma de pensar que, está siendo blanqueada desde PP y Ciudadanos, los dos grupos que gobiernan el ayuntamiento de Barbastro, porque nunca informan a los ciudadanos del sentido de voto de los grupos políticos, cuando se habla de temas sociales, ni en las notas de prensa ni en las declaraciones a los medios de comunicación. Además, recientemente fue nombrada Vicepresidenta de la Comisión de Bienestar Social, área que trabaja estos temas.

Desde los grupos políticos de PSOE, PAR, Cambiar Barbastro, y Barbastro en Común lamentamos profundamente que estas ideologías puedan menoscabar el trabajo social y de reivindicación de una institución de valores democráticos e igualitarios como es el ayuntamiento de la ciudad.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here