Javi Bergua vs Azúa
Javi Bergua vs Azúa
ECOEMBES COMARCA

Estos fueron los resultados de los equipos federados:

BODEGA PIRINEOS UBB – AD DOCTOR AZÚA  66-57 (1ª ARAGONESA MASCULINA)

Bodega Pirineos UBB se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas. Los barbastrenses ganaron en el estreno de la segunda vuelta de la primera fase tras un partido que dominaron de principio a fin. Su victoria se basó una vez más, en un buen trabajo defensivo. Los rojiblancos tuvieron que sobreponerse a la lesión que sufrió en el primer cuarto Dani Rodríguez, lo cual, junto a la baja de Rojo, dejaba en cuadro el juego interior. Todo ello fue compensado por un buen trabajo colectivo, con mención especial para la brega de Javi Bergua y los 11 rebotes del exterior Adrián Sánchez.

La destacada aparición del cadete Marcos Bauzá, con dos triples, ayudó a abrir una brecha al descanso (36-23). Tras la reanudación, Bodega Pirineos no bajó el ritmo y tres triples consecutivos de un inspirado Adrián Jiménez ponían la máxima ventaja (55-31, m. 27). Luego, el ataque local se atascó y los zaragozanos fueron poco a poco reduciendo distancias hasta situarse a ocho puntos a 1,40 m. del final. Pero su escaso acierto exterior, les impidió culminar la remontada y Bodega Pirineos UBB sumó su quinta victoria en ocho jornadas.

Parciales: 19-15; 36-23; 60-31; 75-44

PINTURAS JOTÚN UBB – COMPAÑÍA DE MARÍA 33-75 (CTO ARAGÓN JUNIOR FEMENINO)

UBB vs CÍA MARÍA
UBB vs CÍA MARÍA

Derrota de las juniors barbastrenses en el primer partido de la segunda vuelta, ante un rival que se mostró superior en el Orús. Las locales vieron cómo las zaragozanas se marchaban rápidamente (4-20, m. 8). Pinturas Jotún UBB reaccionó y parecía meterse en el partido (15-22, m. 12). Pero, las visitantes endosaron un parcial de 0-15 que subió la diferencia a la veintena antes del descanso. Las rojiblancas hicieron un esfuerzo por acercarse, pero Compañía de María no lo permitió y siguió incrementando poco a poco las diferencias hasta el 33-75 final. En Pinturas Jotún destacó Marta Sierra, autora de once puntos.

Este fin de semana no hay competición debido al puente.

Parciales: 9-20; 17-37; 26-57; 33-75

SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN UBB – CB OCTAVUS UTEBO  73-60 (2ª ARAG. JUNIOR MASC.)

Supermercados Altoaragón UBB recuperó la senda de la victoria, doblegando a un CB Octavus que presentó un partido muy inteligente e intenso. Los Juniors fueron todo el partido por delante, gracias a un primer cuarto muy intenso y con acierto en ataque, con pocos errores y sin dar segundos tiros.

En el segundo cuarto, UBB tuvo problemas con el balance defensivo, dando bastantes puntos a los de Utebo de manera sencilla. Tras el descanso, las rachas de ambos equipos beneficiaban a los locales, mejorando en la lectura de la defensa a los grandes interiores visitantes. Destacó el acierto en el ataque contra la defensa zonal de Octavus. El acierto en los tiros libres hicieron que se mantuviera la ventaja en los instantes finales para disfrutar de la victoria, la quinta en siete jornadas.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here