Pascual y Murciano con las campeonas de España.
Andrés Pascual y Daniel Murciano.

El profesor montisonense de Tai Chi, Daniel Murciano, se proclamaba Campeón de España de Wushu en la modalidad de manos vacías estilo Chen, así como obtenía una medalla de plata en la modalidad de armas largas alabarda o wab daon en el mismo estilo de este milenario arte marcial chino.

La competición tenía lugar el pasado 14 de noviembre en el 26 Campeonato de Kung Fu y artes marciales internas chinas disputado en Azuqueca (Madrid).

MONZON
gobierno de aragón
Daniel Murciano en una clase de Tai Chi con españda en el recinto ferial de Barbastro. JLP.

Además de Daniel Murciano, que competía por primera vez en un Campeonato nacional, el también profesor oscense Andrés Pascual conseguía dos títulos de Campeón de España en el estilo yang tradicional manos vacías y en armas.

Los altoaragoneses concurrían a este Campeonato de España sin ninguna expectativa “ya que acudimos sin saber cómo se iba a desarrollar la competición” y se mostraban muy felices y agradecidos por toda la “alegría que ha producido en nuestros compañeros y amigos”.

Practicantes de tai chi de Barbastro y Monzón en la SMA. José Luis Pano.

Daniel Murciano lleva décadas practicando y enseñando Tai Chi en localidades como Albelda, Monzón y Barbastro, donde lo ha enseñado en Hogares de Mayores, a personas con discapacidad intelectual profunda, espacios jóvenes o asociaciones recreativas.  El Tai Chi es un arte marcial surgido en los monasterios chinos en la Edad Media para ofrecer una actividad física y mental frente a la vida sedentaria que llevaban los monjes. En nuestra provincia ha ganado adeptos en los últimos años entre diversos sectores de la población por sus beneficios terapéuticos tanto físicos como mentales. Ayuda a la concentración, la relajación, mejora la coordinación, fortalece órganos internos, musculatura y huesos.

En Barbastro Murciano imparte sus clases, abiertas a todo el público independientemente de la edad, en el local social de la Sociedad Mercantil y Artesana los martes y jueves de 20.00 a 21.30.

Además, de Tai Chi, el montisonense es un referente en las artes marciales chinas como el Kung Fu o el Wushu, donde ha obtenido un merecido premio a la dilatada trayectoria.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here