Grupo Municipal Socialista de Barbastro
ECOEMBES COMARCA

Los parques de Barbastro son espacios donde ciudadanos de todas las edades conviven a diario. Gracias a la moción presentada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento y aprobada por unanimidad, a partir de ahora estos espacios de la ciudad serán más inclusivos.

Esto no solo supone un beneficio para los niños y niñas con discapacidad, sino que genera lugares de encuentro donde el resto de niños también aprenden a convivir con la diversidad, lo que ayuda a generar sociedades más tolerantes.

La moción incluye  también hacer un estudio de las necesidades reales de Barbastro en esta materia, contando con padres, madres, asociaciones y profesionales. En opinión del Grupo Socialista «tenemos la obligación, la oportunidad y la posibilidad de prestar un servicio necesario y cada vez más demandado por nuestra sociedad y que es un reto pendiente para la inclusión de niños y niñas, padres y madres, abuelos y cuidadores con o sin discapacidad.».

El Grupo Socialista apoyó las mociones presentadas por otros grupos, que suponen un beneficio para el conjunto de la ciudad: el desarrollo de los carriles bici y la inversión de 1.5 cultural, presentadas por Barbastro en Común, la solicitud al Gobierno de Aragón para que Barbastro sea Sede de un Centro de Innovación Gastronómica (Ciudadanos), y la solicitud al Gobierno de Aragón para que la ejecución del Centro de Salud se lleve a cabo antes del 2024 (Institucional).

Para Daniel Gracia, portavoz del Grupo Socialista, «los concejales socialistas estamos para proponer y apoyar las propuestas que beneficien a los ciudadanos. Todas las mociones presentadas son importantes, ahora es necesario que el equipo de gobierno las lleve a cabo».

Desde el grupo socialista seguiremos trabajando para que Barbastro y sus ciudadanos tengan mejores servicios y una mayor calidad de vida.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here