A propósito del increíble presente que está teniendo el Real Sociedad en el campeonato español, las apuestas de La Liga Santander Betfair tienen a los Txuri-urdines como uno de los favoritos para ganar. No es la primera vez que un equipo chico se acerca tanto a la cima de un campeonato local y sueña con levantar la copa. A continuación, repasaremos la historia de algunos equipos chicos que ganaron ligas europeas nacionales.

Valencia en la temporada 2003/04

El Valencia ya había conseguido el título en el año 2002 y repitió la historia tan solo 2 años más tarde. Una vez más, los Chés demostraron ser superiores que los que reinan en el fútbol español, el Real Madrid y el Barcelona. Con la dirección técnica de Rafa Benítez, esta temporada fue histórica para los valencianos porque también levantaron la Copa de la UEFA, como se conocía en ese entonces a la Liga Europa. Roberto Ayala, Pablo Aimar y Mauricio Pellegrino son algunos de los futbolistas del Valencia campeón del año 2004.

GOB ARAGON surge

Wolfsburgo en la temporada 2008/09

El Bayern de Múnich ostenta el número más alto de títulos conseguidos en la Bundesliga, con 30 trofeos ganados. Sin embargo, en la temporada del 2008/09, la victoria fue para el Wolfsburgo, que alcanzó su primer y único título del torneo local. Felix Magath fue el entrenador que llevó a los Lobos a lo más alto del torneo. En parte, la hazaña la logró el delantero Grafite que convirtió casi 30 goles en la temporada. La victoria del Wolfsburgo dejó al Bayern de Múnich en el segundo puesto del campeonato ese año.

Montpellier en la temporada 2011/12

Si el Bayern de Múnich es el campeón absoluto en Alemania, el PSG lo es en Francia. Sin embargo, en la temporada 2011/12 el club parisino no pudo quedarse con el campeonato. En el 2012, Montpellier alcanzó la cima del torneo y se consagró campeón por primera vez en su historia. Cabe destacar que la victoria llegó gracias al esfuerzo colectivo del equipo, en lugar de un juego individual. René Girard fue el encargado de dirigir al equipo hacia el campeonato y Olivier Giroud uno de los futbolistas que más destacó en la temporada.

Leicester City en la temporada 2015/16

La Premier League es una de las competencias más exigentes del fútbol mundial y queda demostrado en el nivel que tienen equipos como el Manchester City, el Manchester United y el Liverpool. Sin embargo, en la temporada 2015/16, estos clubes fueron destronados por un verdadero equipo chico, el Leicester City. Claudio Ranieri fue el entrenador que le dio a su plantilla la confianza para ganar el campeonato. Aunque se trató de un trabajo colectivo, hubo grandes figuras en el club que hacía solo 3 temporadas que había vuelto a la Primera División inglesa. Shinji Okazaki y Jamie Vardy son algunos de esos futbolistas.

A lo largo de la historia, muchos equipos chicos lograron hazañas por los campeonatos europeos nacionales. El Valencia, el Wolfsburgo, el Montpellier y el Leicester City son tan solo algunos de ellos.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here