Presentación Zagalandia. Ayuntamiento de Barbastro.
Adecco

Zagalandia, la Feria del ocio, la cultura, el deporte y el tiempo libre de Barbastro, recupera la presencialidad en 2021. No lo hace en el recinto ferial barbastrense, escenario habitual desde la primera edición de este certamen pionero en Aragón que nació en 1991, sino que se traslada al auditorio del Centro de Congresos, con aforo limitado y entrada gratuita con reserva previa.

Así lo han destacado en la presentación el alcalde de Barbastro, Fernando Torres; la concejal de Juventud, Deporte y Festejos del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad; la técnico de Juventud, Lucía Delgado; y Jacobo Miranda, representante de La Peña 3×3.

Franco Molina
MONZON

Espectáculos de sala, cine y deporte son los tres ejes en torno a los que se va a articular Zagalandia 2021, un certamen que mantiene sus fechas de celebración habituales, del 26 al 29 de diciembre, con propuestas dirigidas a un público infantil y juvenil. Todas las actividades, con aforo limitado, son gratuitas y el único requisito es la reserva obligatoria previa de invitaciones a través de la web entradas.barbastro.org, desde esta misma tarde.

El Centro de Congresos de Barbastro toma el relevo este año al recinto ferial y será el escenario de una programación con espectáculos infantiles y juveniles que, como es tradicional, comenzará la tarde del domingo 26 de diciembre. Lu de Lürdes abrirá el telón de Zagalandia 2021 a las 17 horas con el cuentacuentos «El retorno de Zagalandia», especialmente preparado para la ocasión. Dos horas después, también en el auditorio, llegará el teatro con ‘Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino’, con la compañía La Negra que versiona la clásica novela de Julio Verne.

Doble sesión también la programada para el lunes 27 de diciembre. Comenzará a las 12 del mediodía en la sala multiusos del Centro de Congresos, donde se instalará el globo que acoge la representación de ‘Trípula’, de la mano de Farres Brothers, en un espectáculo con aforo limitado a 90 personas. Por la tarde, a las 18 horas, la danza urbana llegará al auditorio con ‘Laberintos’, espectáculo de a cargo de la compañía Circle of Trust, referente de la escena de break dance nacional e internacional.

La compañía aragonesa de teatro infntil Biribú Teatro representará ‘Como dormir al monstruo’, al mediodía del martes 28 de diciembre. Por la tarde, al escenario del auditorio subirán los integrantes del grupo local de teatro Detodounpoco, del Hospital de Barbastro, que presentarán su espectáculo ‘Reencuentro por Navidad’.

La danza abrirá el programa del miércoles 29 de diciembre, cuarto y último día de Zagalandia 2021. Violeta Borruel representará el espectáculo ‘Golondrinas’, que rinde homenaje a multitud de mujeres aragonesas y navarras que en la segunda mitad del siglo XIX y primer tercio del XX migraban todos los inviernos a Francia a trabajar. Por la parte, Factory Producciones estrenará en Barbastro el musical ‘Los mundos de Amelia’, a partir de famosas canciones de películas infantiles, a las 17.30 horas. A continuación, u como despedida de Zagalandia, los asistentes a esta última función entonarán el tradicional ‘Canta el himno de Zagalandia’, con la participación de los personajes de Disney del Barrio de San Fermín, acto que pondrá el broche final a la edición de 2021.

Torneo de Navidad Solidario

Presentación de Zagalandia.

Desde la primera edición, el deporte siempre ha tenido un papel destacado en la programación de Zagalandia, y también lo tendrá en la edición de 2021 con un Torneo de Navidad Solidario, organizado por La Peña 3×3 que en esta primera edición es a beneficio de la Asociación Adisdea. La actividad deportiva se disputará en el Polideportivo ‘Ángel Orús’ durante las mañanas del 27 al 30 de diciembre, en horario de 9 a 15 horas.

La pista polideportiva del recinto deportivo acogerá durante esos cuatro días estos dos torneos solidarios que se disputarán de forma casi simultánea, organizados por La Peña 3×3.

Los días 27 y 29 de diciembre se disputará el Torneo de fútbol-sala, abierto a un máximo de 16 equipos que pueden ser mixtos y formados por hasta 8 jugadores de edades comprendidas entre los 15 y los 26 años.

El deporte de la canasta será protagonista las mañanas de los días 28 y 30, con el Torneo Solidario 3×3, deporte que ha estrenado categoría olímpica. En este caso, se han establecido tres categorías, sub11, sub15 y sub21, y en cada una de ellas podrán participar un máximo de 16 equipos mixtos.

Los equipos interesados en participar, pueden inscribirse en el Espacio Joven Barbastro las tardes de 18 a 20 horas.

Cine infantil y juvenil

Una Navidad, el séptimo arte también figura en la programación del Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro en el marco de Zagalandia 2021.

‘Guardianes de la noche’ es la película, dirigida a un público juvenil, que se proyectará el 30 de diciembre a las 20 horas en el Cine Cortés.

La segunda propuesta cinematográfica está orientada a un público infantil. De esta forma, el 2 de enero a las 12 horas, se proyectará la película ‘Cascanueces y los cuatro reinos’.

En ambos casos, la entrada es gratuita y las invitaciones podrán retirarse en el Cine Cortés.

Escribe tu historia de Navidad

Los días 28, 29 y 30 de diciembre, el Espacio Joven de Barbastro ha programado la actividad ‘Relatos navideños. Escribe tu historia de Navidad’. De la mano de Rita Piedrafita, los participantes, de últimos cursos de Primaria y de primer ciclo de ESO, podrán elaborar sus historias navideñas inspirándose en Harry Potter. Las sesiones se realizarán de 10.15 a 11.45 horas en el Espacio Joven, donde los interesados pueden inscribirse ya.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here