Azcón rodeado por alcaldes del Somontano en Barbastro. JLP.
ciudadanos

El líder de los populares aragoneses y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, denunció en su visita ayer a Barbastro el nulo compromiso del Gobierno de Aragón con la ciudad del Vero por pertenecer su alcalde, Fernando Torres, al PP. Y puso como ejemplo la reciente asignación de 250.000 euros en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma para acometer las obras de ampliación del centro de salud “pese a que el proyecto cuesta 7 millones de euros y ya estaba contemplado en 2019. Me temo que otro año el centro de salud de Barbastro va a pasar al olvido”, aseguró.

Azcón puso como ejemplo de este uso «partidista» de los fondos públicos por el Gobierno de Aragón la concesión de ayudas al Bienestar Social «que en un 70% han ido destinadas a ayuntamientos del PSOE cuando el 70% de los aragoneses tienen gobiernos municipales del PP».

GOB ARAGON surge

El inminente nuevo presidente del PP en Aragón visitó las ciudades gobernadas por el PP en la provincia de Huesca, Barbastro, Monzón y Fraga, que puso como ejemplo de gestión de lo que su partido quiere hacer cuando alcance la presidente del Gobierno de Aragón. Azcón quiso agradecer a la militancia su respaldo a su candidatura para presidir el partido en Aragón que será ratificada en el Congreso del fin de semana del 18 y 19 de diciembre.

Azcón visitó la ciudad del Vero. JLP.

En la capital del Somontano estuvo arropado por el presidente provincial, Gerardo Oliván, por el presidente del PP en el Somontano, José Pedro Sierra, el alcalde de Castejón del Puente, Antonio Comps, por el alcalde barbastrense Fernando Torres y concejales como Raquel Salas, Lorenzo Borruel, Antonio Campo y Blanca Galindo. Precisamente con el primer edil  barbastrense aseguró sentirse  “identificado especialmente porque en su caso ha dado la vuelta a 20 años de gobierno socialista igual que yo lo he hecho a 16 años de gobiernos socialistas en Zaragoza. Y en Barbastro y en Zaragoza estamos haciendo cosas muy parecidas. En Barbastro se han duplicado las ayudas a la actividad empresarial hasta 200.000 euros, bonos para el pequeño comercio que cuadriplicará la actividad económica hasta los 600.000 euros, se están poniendo proyectos de reurbanización como la plaza de la Constitución o el Parque del Recuerdo y se está ayudando a que la ciudad mejore en problemas históricos. Me siento orgulloso del trabajo de los alcaldes de Barbastro, Monzón y Fraga. Ese trabajo como el de otros alcaldes populares es lo que queremos hacer en el Gobierno de Aragón”.

Por su parte, el alcalde Fernando Torres confía en que con la llegada de Azcón a la presidencia del Gobierno de Aragón se desatasquen asuntos que colean desde hace años como la citada ampliación del centro de salud o la urbanización del cuartel General Ricardos.   “Nuestra ciudad merece un trato mucho mejor que el que venimos recibiendo en los últimos años por el Gobierno de Aragón sobre todo en dos asuntos importantes, el centro de salud y la urbanización de más de 180.000 m2 en el cuartel. Esa es nuestra esperanza y nuestra petición para cuando Jorge Azcón sea presidente”, ha afirmado.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here