Fútbol barbastrense
Diferentes representantes del fútbol barbastrense | Foto: UD Barbastro
ciudadanos

El fútbol barbastrense ha reclamado la renovación del césped natural y artificial del Municipal de los Deportes. Diferentes representantes de cada uno de los equipos de la ciudad se han sumado a la solicitud. De esta manera, en el día de ayer mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Barbastro para reflejar sus inquietudes ante el Alcalde, Fernando Torres, y la concejal de deportes, Pilar Abad.

En esa reunión, el tema más destacado fue la urgencia de renovar el césped de los campos de fútbol para que pueda estar disponible de cara a la próxima temporada. De esa manera, todos los equipos garantizarían continuar con los entrenamientos y partidos de forma segura. El estado del césped ha sido motivo de queja no solo de los locales, sino también de muchos rivales, los cuales han criticado lo desgastadas que están ambas alfombras, tanto la artificial, como la natural.

La acumulación de caucho en la alfombra, o el desgaste del césped en el campo natural, son dos aspectos que pueden causar lesiones. Además, estos factores hacen que la práctica deportiva sea complicada. El mal estado del césped no permite que los balones rueden con normalidad, sino que este da botes debido a las irregularidades del mismo.

Actualmente, la obtención de la licitación es el primer paso. De la misma manera, además del cambio del césped, también va abordarse la reforma de las gradas de preferencia y general. El objetivo es tratar de empezar las obras una vez finalice la actual temporada con el objetivo de aprovechar el descanso deportivo durante el verano.

Continuará habiendo conversaciones

En los próximos meses, las conversaciones entre los equipos de Barbastro y el Ayuntamiento continuarán en marcha. Todo ello con la misión de monitorizar el proceso administrativo. Consecuentemente, el fútbol barbastrense está un paso más cerca de renovar un parte fundamental a la hora de realizar este tipo de prácticas deportivas.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here