Grupo Cambiar Barbastro.
ciudadanos

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Barbastro deben reflejar en las inversiones  que el Gobierno de España ha ampliado la posibilidad de seguir utilizando en el 2022 los remanentes de tesorería  (cantidades acumuladas de ejercicios anteriores y que no se utilizaron, fundamentalmente, por falta de eficacia en la gestión). Esto, junto con los fondos recibidos de Europa, nos permetirá la elaboración de proyectos sociales, medioambientales, de renovación de energías, y rehabilitación de viviendas.

CAMBIAR BARBASTRO ha presentado 69 propuestas a los presupuestos del próximo año, distribuidas por áreas, con prioridad sobre 18 por ser irrenunciables al formar parte de nuestro ADN político.

Exigimos  el cumplimiento de la ley de vivienda incluyendo el 30% para vivienda social.

Consideramos prioritaria la inversión en energías renovables en los edificios públicos, la recuperación de presupuestos participativos y la apertura del museo público de los fósiles marinos.

La adquisición de edificios debe continuar, pero no para derribarlos sino para rehabilitarlos y llegar a constituir una bolsa de vivienda para alquiler social. No renunciamos a que la gestión de la residencia sea plenamente pública, a la reapertura de la oficina municipal para asesoramiento hipotecario y de alquiler sobre vivienda, a la apertura de algún comedor escolar fuera del periodo lectivo ya al cumplimiento de la ley de Memoria Democrática con la retirada de la placa de San Francisco.

Consideramos importante  negociar con los propietarios para hacer un uso  público transitorio de estos cuatro solares: el de la Catedral, el antiguo cine Argensola, el situado entre el paseo de los enamorados y la calle —– y el de la Avda. Navarra.

Es prioritario para Cambiar Barbastro la activación de polígonos blandos y la contratación de una persona para captar empresas que creen empleo y fijen población.

La continuidad del parque fluvial del río Vero, y la organización de concursos de murales y graffitis en sus muros nos ayudará a lograr una imagen distinta de nuestra ciudad.

Muchas de estas propuestas ya han sido planteadas en ejercicios anteriores y no se han llevado a cabo. En esta ocasión tiene más sentido plantearlas, dada la deriva política que el equipo de gobierno está adoptando, (en línea con los planteamientos de los grupos de derechas a nivel nacional), al proponer una reducción engañosa de impuestos, (preparando ya las próximas elecciones del 2023), y nombrando como vicepresidenta de la comisión de acción social a la representante de VOX.

CAMBIAR BARBASTRO seguirá negociando y reivindicando, porque… ¡no vamos a reblar!

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here